Plan de arborización fue iniciado en el Puerto de Guanta - Lea Noticias

Plan de arborización fue iniciado en el Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadoras y trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, dieron inicio al plan de arborización en las diferentes áreas de la terminal marítima, a fin de preservar el medio ambiente y rescatar espacios naturales.

PRINCIPAL159

La actividad estuvo organizada por la Unidad de Seguridad Laboral, Prevención y Control de Riesgos, adscrita a la Gerencia de Seguridad, en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad y Salud Laboral.

Durante la jornada, los trabajadores realizaron la siembra de 40 plantas ornamentales donadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB), en las inmediaciones de los almacenes Alfa 2 y Alfa 3 del Puerto de Guanta, mientras que el resto de las plantas serán distribuidas en las áreas verdes del terminal portuario. 

DSC_0026 (Copiar)

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolipuertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó que estas actividades ponen de manifiesto el sentido de pertenencia de los trabajadores con la empresa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con estas actividades enmarcadas en la ‘Misión Árbol’, promovemos acciones que contribuyan a preservar el medio ambiente. Es un derecho y un deber de cada uno de nosotros, proteger y mantener un ambiente seguro y libre de contaminación, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela”, recalcó.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, señaló que  la activa participación de los trabajadores en materia ambiental, se consolida con la conformación de la Brigada Ambientalista de Bolipuertos Guanta.

DSC_0049 (Copiar)

“Incentivamos a todas y todos nuestros trabajadores a ser responsable con el medio ambiente. Los integrantes de la brigada tendrán el compromiso de concienciar, velar y mantener estos espacios”, apuntó.

Asimismo, se realizó la entrega de certificados a los trabajadores que asistieron al taller socio-ambiental y obsequio al trabajador Jorge Ferrer, quien resultó ganador en el concurso del lema de seguridad.

De esta manera, Bolivariana de Puertos, a través de su labor conservacionista,  contribuye a la protección del ambiente, brindando espacios agradables tanto para sus trabajadores como usuarios.

 

(Fuente: Prensa Bolipuertos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario