Poder Popular ratifica apoyo al Convenio Cuba-Venezuela - Lea Noticias

Poder Popular ratifica apoyo al Convenio Cuba-Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el apoyo del Poder Popular el Movimiento de Pacientes y Familiares del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela ha dado pasos agigantados para la difusión, promoción y defensa de las acciones que desarrolla con el fin de brindarle una mejor calidad de vida a las personas enfermas.salud

Casi 50 mil personas han sido atendidas por el convenio en todo el territorio nacional y en el estado Bolívar la cifra asciende a 2 mil 800 pacientes, cuyo traslado, comida, estadía, intervenciones quirúrgicas, tratamiento y regreso es gratuito y de primera.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Salud Pública (ISP) de la entidad, todos los jueves sale desde el ISP un autobús para trasladar los pacientes hasta Caracas, desde donde seguirán hacia Cuba para ser atendidos.

A fin de dar a conocer este gran beneficio para el pueblo se conformó el año pasado el Movimiento de Pacientes y Familiares del Convenio, que contó con la presencia de Ignacio Chávez, hermano del Presidente de la República, Hugo Chávez, y coordinador adjunto, quien exhortó a difundir la nobleza de este accionar que no distingue raza, color ni ideología.

En tal sentido el delegado estadal electo, Carlos Rojas, junto a los voceros principales de cada municipio y la coordinación regional del convenio a cargo de Anabel Mathison, se han movilizado por todo el país incluyendo el Palacio de Miraflores en Caracas para llevar a cabo el reimpulso.

Las asambleas realizadas en cada municipio han contado con la presencia de sus autoridades locales, consejos comunales, Madres del Barrio, Distrito Sanitario, Barrio Adentro, personal de Zona Educativa y resto de comunidad organizada, los cuales se comprometieron a ser multiplicadores de los beneficios, captadores y orientadores de aquellas personas que necesiten la ayuda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mathison recordó que para solicitar ayuda del convenio se debe acudir a la Coordinación estadal ubicada en el ISP, Paseo Meneses de Ciudad Bolívar, y consignar: carta de solicitud al Presidente de la República, informe médico actualizado, copia de la cédula de identidad, dirección y teléfono. En caso de pertenecer a otro municipio, debe contactar al vocero.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario