Polibolívar ofreció balance de actuaciones de un mes - Lea Noticias

Polibolívar ofreció balance de actuaciones de un mes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez y cumpliendo con el Plan Mi Gran Barcelona y la Misión A Toda Vida Venezuela, autoridades de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), ofrecieron un balance de las acciones emprendidas por funcionarios de la institución de seguridad en el período comprendido entre el 13 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014 (un mes).

Foto 1-Balance de Polibolívar 2

El supervisor jefe, José Negrín, subdirector y encargado del ente, informó que en este lapso fueron detenidas 52 personas involucradas en diferentes hechos delictivos.

De ellas, 15 fueron apresadas por el delito de robo, 4 por agresión a personas, 6 por tenencia de drogas, 3 por porte ilícito de arma de fuego y 8 por resistencia a la autoridad. El resto cometió delitos como acaparamiento o ventas de alimentos con sobreprecio. Detalló que 48 fueron capturadas en flagrancia y cinco tenían solicitudes de aprehensión.

Negrín refirió que, gracias al buen proceder de las actuaciones de los uniformados, se logró privativa de libertad para 22 ciudadanos, 12 medidas cautelares sustitutivas de libertad y cinco casos están a la orden del Ministerio Público o Tribunales, a los demás les fue otorgada la libertad por el MP.

Uno de los privados de libertad fue Gregorio José Quijada González (50), alias “el goyo mateo”, líder de una banda hamponil, quien fue apresado por tenencia de drogas el 10 de enero en el barrio Fernández Padilla. Le decomisaron un envoltorio de pasta de presunta cocaína de unos 60 gramos. En la actuación fueron detenidas otras siete personas por resistencia a la autoridad y obstrucción a la acción policial, a los mismos se les otorgó libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los distintos procedimientos efectuados en varios sectores de la jurisdicción capitalina, se incautaron porciones de droga distribuidas de la siguiente manera: 137,5 gramos de presunta cocaína; 295 mini envoltorios de crack y 19 bolsitas de marihuana.

También fueron incautados 12 vehículos, tres armas de fuego y ocho motos.

A Toda Vida

En el marco del Plan A Toda Vida Venezuela fueron supervisadas 345 licorerías, de las cuales siete se sancionaron por incumplimiento de horario. Se instalaron, además, 162 puntos de control y se ejecutaron 56 operativos de profilaxis.

El jefe policial José Negrín precisó que se decomisaron 498 cajas de cerveza de botella y 40 cajas de lata. También 24 pacas (480 paquetes) de harina de maíz, marca Juana.

Se procesaron 62 denuncias de violencia contra la mujer y 8 accidentes de tránsito, en los cuales efectivos policiales prestaron su apoyo.

Negrín facilitó el número de teléfono 0416-2090511 a los habitantes de La Ponderosa, La Orquídea y Villas Olímpicas para que reporten cualquier hecho delictivo (hurtos, robos, tráfico de drogas, porte ilícito de armas de fuego, secuestros, extorsiones, cobro de vacunas, contrabandos, riñas, etc.) o cualquier otro tema que afecte la seguridad de la comunidad.

“Sabemos la importancia de que la población se sienta atendida y escuchada. De que cuenta con sus funcionarios a la hora de una dificultad, es por ello que queremos aportarles la mayor cantidad de herramientas para el efectivo intercambio de información con los vecinos”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Negrín agradeció la difusión del número a través de los medios de comunicación y recordó que la intención es acercar el pueblo a la policía municipal y se sienta protegido.

Foto- Balance Polibolívar

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario