Polibolívar recibió 1.442 denuncias de violencia contra la Mujer y la Familia en el 2011 - Lea Noticias

Polibolívar recibió 1.442 denuncias de violencia contra la Mujer y la Familia en el 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el año 2011, el departamento de Violencia Contra la Mujer y la Familia del Instituto Autónomo de Policía del municipio Simón Bolívar atendió un total de mil 442 denuncias, según lo informado por el presidente de esta institución policial, Franklin Barrios.

documento 267

El jefe policial sostuvo que de las denuncias recibidas, 639 fueron por violencia física, 784 por violencia psicológica, diez patrimoniales y seis sexual. Todas estas acusaciones son emitidas por mujeres que son víctimas constantes de este tipo de agresiones y que acuden a la institución en búsqueda de apoyo legal.

El comisario manifestó que en el 2011 se detuvieron a 42 personas, por agresión a mujeres, y se remitieron 213 expedientes a la Fiscalía del Ministerio Público para que se determine judicialmente las medidas a aplicarse.

Destacó el directivo de Polibolívar que precisamente, con la finalidad de prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y la familia, así como asistir a las víctimas de estos hechos, la legislación venezolana promulgó el 3 de septiembre de 1998 la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia.

Barrios acotó que en el año 2001, Polibolívar creó el Departamento de Violencia Contra la Mujer y la Familia, y desde ese momento, esta institución ha atendido con personal capacitado a estas víctimas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es importante destacar que desde su creación se han atendido 20 mil 35 denuncias de violencia contra la mujer, de las cuales en un porcentaje superior al 80 han sido remitidas a la Fiscalía del Ministerio Público”, comentó.

Procedimientos

Por otra parte, indicó que desde otras instituciones del estado, han sido remitidos a la institución municipal un gran número de expedientes, para que sea precisamente Polibolívar quien se encargue de llevar los casos y ejecutar las medidas aplicadas.

Fuente

Alcaldía del Municipio "Simón Bolívar"
Síguenos en Twitter @Alcaldia_Bna
http://www.alcaldiasimonbolivar.gob.ve/

Deje un comentario