Policía Comunal de Urbaneja fortalece la convivencia ciudadana - Lea Noticias

Policía Comunal de Urbaneja fortalece la convivencia ciudadana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de fortalecer la convivencia ciudadana entre los habitantes del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, la Policía Comunal, despacho adscrito al Instituto Autónomo Policial; iniciará este año con un ciclo de charlas de concienciación en las escuelas.

image

El Jefe de la referida dependencia de seguridad, Enrique García, explicó que es necesario inculcar buenas costumbres a los jóvenes de hoy en día, esto con el propósito de mejorar las interrelaciones personales dentro y fuera de sus hogares.

“Estaremos llevándole charlas acerca de las normas de tránsito, como ser un buen ciudadano, problemas de conductas con los compañeros, entre otros problemas que afecten a los infantes”, comentó.

Trabajo conjunto

Bajo la premisa y política de ayuda a la ciudadana, García explicó, que durante y después de cada proceso que es atendido en su despacho, buscan canalizar las quejas, solicitudes o peticiones realizadas por las comunidades, en aras de llegar a una conciliación entre las partes involucrada, en este caso la alcaldía y los residentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario municipal, comentó que a través de la Policía Comunal, “hemos atendido casos pidiendo asfaltado, alumbrado, seguridad en algunos sectores, dirigiéndonos a las instancias competentes dentro de gobierno municipal obteniendo respuesta inmediata y eficaz para el vecino”.

Durante el 2011 se atendieron más de 500 personas entre notificaciones, actas de compromiso, actas de comparecencia y cauciones; agregó García al tiempo que dijo, “atender a las comunidades nuestro fin, queremos que se logre llegar a la paz y a una convivencia familiar, trabajamos para los vecinos y para su bienestar”.

La Policía Comunal de Urbaneja se encarga de prestar un servicio permanente, estratégico y de carácter profesional para garantizar la paz ciudadana, la convivencia, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley en un trabajo mancomunado con la alcaldía.

Para finalizar, García exhortó a la ciudadanía en general a formalizar sus denuncias, quejas o peticiones a través de su despacho, para así canalizar juntos su requerimiento. Recordó que trabajando en la sede de Poliurbaneja desde 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Temas relacionados

Deje un comentario