Policía de Urbaneja entregó 57 armas de fuegos al Dibise - Lea Noticias

Policía de Urbaneja entregó 57 armas de fuegos al Dibise

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo Policial del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” entregó, este miércoles, 57 armas de fuego y ocho facsímiles al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) para ser quemados posteriormente por la Dirección General de Armas y Explosivos del estado Anzoátegui (DAEX).

image

La información la suministró el director del cuerpo policial municipal, Freddy’s Perdomo Sierralta, quien –además- detalló que fueron facilitadas doce pistolas, 22 revólveres y 23 escopetas; armamento que se encontraba resguardado en la Sala de Evidencias del Centro de Coordinación Policial.

Perdomo explicó que, el material incautado estaba a la orden de las diferentes Fiscalías del Ministerio Publico (MP) por diversos delitos ocurrido entre los años 2003 y 2009 siendo recibidas por el Teniente Coronel Luis Gerardo Peña, Jefe de la División de Logística del Comando Regional Nº 7.

“Es primera vez que nosotros realizamos este tipo de procedimientos dentro del cuerpo policial. Una vez culminado con el proceso de la quema realizado por el DAEX estaremos haciendo entrega de toda la droga incautada desde el 2001”, dijo el titular del despacho de seguridad.

Cumpliendo con los canales de rigor ante la solicitud del General de Brigada Alejandro Constantino Keleris Bucarito, Comandante del Core7 y autoridad única del Dibise Anzoátegui, la Policía Municipal de Urbaneja entregó el armamento que mantenía bajo su custodia, mencionó el Jefe de Poliurbaneja.  

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, Perdomo explicó que para la semana que viene se hará dicha destrucción junto a los otros armamentos de los diferentes cuerpos policiales de la zona norte del estado. “Son armas ilegales y hay que destruirlas (…) estas acciones están contempladas en el Plan de Desarme que lleva a cabo el Gobierno Nacional”, concluyó el Comisario.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja)

Temas relacionados

Deje un comentario