Policía de Guanta desplegó más de 300 operativos durante el 2012 - Lea Noticias

Policía de Guanta desplegó más de 300 operativos durante el 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de garantizar y mantener la seguridad, el orden y la tranquilidad en el municipio costero, durante el 2012 funcionarios y funcionarias de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) efectuaron más de 300 operativos especiales de diversas índoles.

imageLa máxima autoridad de la institución de resguardo, Douglas Martínez, informó que en los 64 sectores que conforman la jurisdicción litoral se realizan labores de patrullaje y vigilancia las 24 horas del día, a objeto de evitar posibles acciones delictivas y disminuir sus índices.

imagePor lo tanto, el jefe policial destacó que para desplegar esta importante labor, cuentan con 217 efectivos quienes realizan los recorridos en siete unidades radiopatrulleras, cinco jeep machito, 10 vehículos tipo sedán, cuatro bicicletas y 16 unidades motorizadas.

image“Cumpliendo órdenes del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, en Poliguanta trabajamos diariamente de manera ardua para garantizar a los guanteños y visitantes la mayor suma de felicidad a través del resguardo de su integridad física y el de sus propiedades”, acotó.

imageEn otro orden de ideas, Martínez resaltó que producto de los operativos efectuados hasta la fecha han sido apresados más de 346 ciudadanos por varios delitos entre ellos 36 por droga, 35 por hurto, 27 por robo, 10 por resistencia a la autoridad, 1 solicitado, 2 por homicidio, 25 por amenazas, 156 por violencia de género, 4 por porte ilícito de armas de fuego, 45 por lesiones, entre otros delitos.

“Esta acción permanente en nuestro municipio, ha logrado que la delincuencia haya disminuido en un 90 %, por lo que hoy somos considerados unas de las localidades más seguras de Venezuela, y la primera de la zona metropolitana del estado, reconocimiento que nos motiva a continuar luchando por el pueblo”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Compromiso asumido

Para concluir, el director de Poliguanta indicó que el alcalde Marín cumpliendo su palabra con los hombres y mujeres que en algún momento formaron parte del cuerpo policial, ha dispuesto la cantidad de 495 mil 773 bolívares para la cancelación de sus pasivos laborales, aunado al incremento salarial de un 20 % correspondiente al año 2012 para los efectivos vigentes.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario