Poliguanta apoya la igualdad y equidad de géneros - Lea Noticias

Poliguanta apoya la igualdad y equidad de géneros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el firme propósito de fortalecer los valores socialistas, funcionarias y funcionarios adscritos a la Dirección General de Poliguanta, participaron en el I Encuentro Regional de las Secretarías de Igualdad y Equidad de Géneros de los Cuerpos Policiales del estado Anzoátegui, llevado a cabo en las instalaciones del Seniat en la jurisdicción portuaria.

IMG_0303

El director del organismo municipal, Douglas Martínez, destacó que este tipo de actividades son necesarias para reforzar esos principios y valores entre los uniformados que hacen vida en el cuerpo portuario de seguridad ciudadana.

“La Secretaría es la encargada ejecutora de carácter permanente para el proceso de transversalización del enfoque de género, garantizando así la legítima protección de los derechos laborales en igualdad de oportunidades para los funcionarios y funcionarias que prestan servicios en Poliguanta, desde la perspectiva de profundo respeto a los derechos humanos y a nuestra constitución”, acotó Martínez.

Durante el acto se desarrolló la ponencia acerca de la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia a cargo de la doctora Mireya Ramírez, representante del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros, además, la jornada estuvo colorida con actos culturales para finalizar con la entrega de reconocimientos y certificados a los asistentes.

Fortaleciendo Derechos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La instancia de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género en Guanta, además de prestar la asistencia técnica y capacitación a funcionarios y funcionarias, ejecuta campañas de sensibilización y divulgación de programas de capacitación diseñados para beneficiar el desempeño cotidiano de la institución policial municipal en sus funciones cotidianas.

Prensa alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario