Poliguanta detuvo a dos sujetos en sector La Montañita - Lea Noticias

Poliguanta detuvo a dos sujetos en sector La Montañita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con el despliegue del dispositivo de seguridad, enmarcado en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” (Plan Patria Segura), funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Guanta (Poliguanta), detuvieron a dos sujetos en el sector La Montañita de la ciudad costera.

Así lo informó el director del organismo policial, Supervisor Jefe Comisario Rocky Rodríguez, quien detalló que uno de los ciudadanos aprehendidos es un adolescente de 17 años de edad, residenciado en el sector La Montañita, y el otro fue identificado como Manuel de Jesús Centeno (23), propio del sector Los Cocalitos de la localidad portuaria.

Rodríguez destacó que al menor de edad se le incautaron 69 envoltorios contentivos de un polvo blanco que, por sus características, se presume sea la droga conocida con el nombre de cocaína, un billete de denominación cien (100) bolívares y un arma de fuego calibre 9 mm con su cargador y seis proyectiles sin percutir.

Mientras que a Manuel De Jesús Centeno le fue decomisado 97 envoltorios de presunta cocaína, un billete de cien (100) bolívares y un arma de fuego con las mismas características que la anterior.

El titular de Poliguanta narró que la captura se logró luego de que “recibimos una llamada de habitantes de la comunidad, informando sobre dos personas que estaban armadas amenazando a los vecinos, por lo que nos dirigimos hasta el sitio y emprendimos la búsqueda”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Refirió que gracias a la descripción que ofrecieron algunos residentes de la zona, lograron dar con los ciudadanos, quienes al darle la voz de alto, emprendieron la huída en veloz carrera, siendo alcanzados a pocos metros.

Registros

El Comisario Rodríguez comunicó que el adolescente no presenta registro ante el Sistema de Información Policial (Sipol), ni por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mientras que Centeno tiene dos registros ante el TSJ; el primero por el delito de ultraje simple, por el que se le dictó medida cautelar sustitutiva de libertad y el segundo por distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, donde le dictaron medida de privación judicial preventiva de libertad.

Según expresó el director de Poliguanta, los dos detenidos quedaron puestos a la orden de los fiscales décimo séptimo (17) y noveno (9) del Ministerio Público del estado Anzoátegui, Dr. Carlos Galindo y Dr. Carlos García, respectivamente.

poliguanta (5)

[Fuente: Prensa Poliguanta]

Deje un comentario