Poliguanta incautó 136 envoltorios de presunta droga - Lea Noticias

Poliguanta incautó 136 envoltorios de presunta droga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En operativos realizados en sectores de la ciudad de Puerto La Cruz,del estado Anzoátegui, funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta)  aprehendieron a un joven y a una ciudadana por posesión de  droga. En las dos detenciones se incautaron un total 136 envoltorios.

 

136 envoltorios incautados

El director de Poliguanta, Douglas Martínez, informó que Cristian Carzola Guevara (20), fue arrestado en la carretera nacional a la altura de la parroquia Chorrerón con 90 paquetes de residuos vegetales, aparentemente de marihuana. Carzola fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público a cargo del Dr. Pedro Bastardo y recibió medida privativa por parte del Tribunal de Control nº 3.

“Nuestros efectivos cumpliendo con una efectiva labor ejecutan recorridos de manera permanente para garantizar paz y tranquilidad a todas y todos los residentes de este municipio y, por ello, le estamos dando un golpe duro a la delincuencia”, acotó Martínez.

El director  indicó que en otro procedimiento apresaron a Marisela Coromoto Reyes Igualguana (40), en la comunidad El Cotoperí por ocultamiento de 46 envoltorios de supuesta marihuana y 315 bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la comandancia fue recibida una llamada notificándose que en la referida barriada se encontraban unos sujetos consumiendo sustancias psicotrópicas, por lo que los uniformados se trasladaron hasta allá, estando en el lugar consiguieron a Reyes con una actitud sospechosa y al momento de revisarla le consiguieron la mercancía”, recalcó.

Destacó que la dama fue puesta detrás de las rejas inmediatamente siendo su caso notificado a la Fiscalía Novena y está en espera de decisión.

Motorizados

Martínez alegó que a partir de este lunes se mantienen en operativos permanentes para brindarle cumplimiento al decreto para la Circulación de Motocicletas en la jurisdicción portuaria, por lo que fueron retenidas 40 motos en la sede de la comandancia.

 

motos retenidas

Dijo que en vista de que los conductores incumplen normativas como: no colocarse cascos, chalecos, llevar más de un pasajero, alterar el orden público, además de no presentar la documentación en regla; se les efectúo el referido procedimiento de retención y sanciones.

“10 motorizados fueron puestos a la orden de Tránsito Terrestre para que se les practiquen las respectivas sanciones que son de 5 Unidades Tributarias, mientras que al resto de los involucrados recibieron una charla informativa para recordarle una vez más los lineamientos que están establecidos en la ley”, enfatizó el director de Poliguanta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó que en la ordenanza se estipula que los choferes de vehículos sobre dos ruedas no pueden manejar después de las 10 de la noche, aunado a ello deben utilizar las luces adecuadas para transitar en la ciudad pesquera.

“En la zona existen tres cooperativas de mototaxistas las cuales agrupan alrededor de 150 trabajadores del volante a quienes de manera recurrente también le hemos dictado talleres, por ello el que no quiera acatar las respectivas adecuaciones recibirá mano dura antes sus hechos”, sentenció Martínez.

El director de la Policía de Guanta,  resaltó que el decreto para la Circulación de Motocicletas tiene como finalidad garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad.

charla a conductores de motos

[Fuente: Departamento de Prensa de Poliguanta]

Temas relacionados

Deje un comentario