Corpoelec podó vegetación que rodea subestación El Paraíso de Puerto La Cruz - LeaNoticias.com

Corpoelec podó vegetación que rodea subestación El Paraíso de Puerto La Cruz

Una inspección técnica realizada en horas de la mañana de este martes 16 de julio determinó que el roce de la vegetación con el tendido eléctrico detrás de la Urb. Pascal ocasionó la salida de la subestación Paraíso, ubicada en Puerto La Cruz, ayer lunes 15 en horas de la noche.

IMG-20130716-WA004

El incidente produjo una perturbación en la línea 115 kV Barcelona- Chuparin, lo cual hizo que se dispararan los sistemas de protecciones en esta subestación, quedando desenergizada cerca de 50 minutos.

“Inmediatamente que se produjo la eventualidad, personal de CORPOELEC activó los protocolos de seguridad para la restitución del suministro eléctrico en sus circuitos asociados. El hecho se produjo en una zona pantanosa de difícil acceso del sector Pascal, en los bordes de la laguna El Magüey”. Así lo dejó saber el subcomisionado del Centro de Transmisión en Anzoátegui, Marlon Useche.

Agregó que la recuperación del sistema se realizó en el menor tiempo posible, en vista de que en el estado Anzoátegui se jugaba la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y los usuarios disfrutaban del partido en el momento de la eventualidad. Acotó que en el gimnasio cubierto José Antonio Anzoátegui, Caldera del Diablo, no se interrumpió el servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El subcomisionado destacó que ya las cuadrillas realizaron la poda de vegetación en las torres 13, 14, 15 y 16 que produjo la anomalía al sistema eléctrico que alimenta a la S/E Paraíso, y que surte energía a sectores de Puerto La Cruz y el Complejo Turístico El Morro.

CORPOELEC viene modernizando y blindando el sistema eléctrico como parte del robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y se mantiene presta para atender cualquier avería que pueda presentarse en las redes eléctricas.

Fuente: Corpoelec

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: