Poliurbaneja arrestó a delincuente que se dedicaba a robar quintas - Lea Noticias

Poliurbaneja arrestó a delincuente que se dedicaba a robar quintas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de la Policía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, dieron captura este lunes aproximadamente a las 02:20 p.m. a un sujeto que se dedicaba a robar quintas en diferentes sectores de la ciudad de Lechería.

2

La información fue aportada por el Director Presidente de Poliurbaneja, Yovanni Tayupo, quien identificó al detenido como Jorge Enrique Ruiz García (49) apodado como “el viajero”. Explicó el Comisario que, el aprehendido se dedicaba a ubicar residencias solas, donde se evidenciara la ausencia de propietarios por largo tiempo y luego aprovechándose de la situación forjaba las puertas de acceso y se introducía a las mismas.

Tayupo, agregó que una vez dentro de las viviendas salía con varias maletas como si éste fuese propietario y se dispusiera a viajar. “El imputado fue aprendido por los funcionarios activos cuando procedía a retirarse del lugar donde había cometido la acción delictiva (…) al momento de su detención se colectaron cuatro (04) maletas tipo viajero dentro de las cuales se encontraban varios objetos de valor”, comentó.

El Director Presidente detalló que la detención se practicó en la calle Neverí, sector Morro III, quinta Natkar. Seguidamente acotó que entre los daños ocasionados se observó transgresión de los dispositivos de seguridad de la quinta, forjamiento de cilindros de la cerradura, alteración del entorno en la parte interna y sustracción de enseres de valor.

Adicionalmente, informó Tayupo que el sujeto presentó registro de detención por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona por el delito de de hurto genérico común de fecha 12/02/2011. Agregó que este ciudadano también fue procesado por esta Comandancia el 10 de enero del presente año por delito Contra la Propiedad, el mismo fue puesto a la Orden de la Fiscalía Vigésima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, Tayupo señaló que este procedimiento se realizó durante labores de patrullaje, “nuestros funcionarios trabajan las 24 horas del día para garantizar la tranquilidad y sobre todo la seguridad a nuestros vecinos (…) seguimos siendo la ciudad más segura del estado Anzoátegui”.

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario