Poliurbaneja destituyó a dos funcionarios involucrados en robo a vivienda - Lea Noticias

Poliurbaneja destituyó a dos funcionarios involucrados en robo a vivienda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes el Director Presidente de la Policía de Urbaneja, Freddy´s Perdomo Sierralta, en compañía del Director de Despacho y el Jefe de Operaciones, Roberto Bucarito y Yovanni Tayupo, respectivamente; anunciaron la destitución de dos funcionarios que prestaban servicios en esta institución, quienes fueron detenidos en flagrancia durante el robo a una vivienda.

Imagen 5357

El Comisario Perdomo, informó que los ex agentes responden a los nombre de Freddys Junior Veliz Gutiérrez y José Miguel Curbata Hernández; ambos tenían dos años de servicio a esta institución del municipio Urbaneja. Adicionalmente, indicó que fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

“Ambos funcionarios el día jueves 23 de agosto, luego de entregar sus servicios, se dirigieron al municipio Simón Bolívar, y en esta jurisdicción fueron capturados en flagrancia, robando una residencia específicamente en el sector Nueva Barcelona”, relató Perdomo.

El Director Presidente de Poliurbaneja, comentó que estos dos sujetos en compañía de otras dos personas, que se dieron a la fuga, y en complicidad con la vigilancia de la residencia; procedieron al robo pero agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), frustraron el hecho, logrando la captura de los mencionados.

“Desde nuestra institución vamos a estar pendiente de las alertas tempranas; de hecho, a la fecha hemos destituido 32 funcionarios (…) estamos en un proceso de depuración permanente para mejorar nuestra calidad de servicio y no vamos a tolerar desviaciones policiales o malas prácticas. Aquellos funcionarios que estén viciados o con antecedentes policiales, serán destituidos”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, Perdomo Sierralta, indicó que los ciudadanos de Lechería y otros municipios cuentan con cuatro canales para denunciar atropellos por parte de los funcionarios. “Contamos con un sistema disciplinario que tiene cuatro vértebras: Oficina de Control y Actuación Policial, Oficina de Respuesta de Desviaciones Policiales, Consejos Disciplinarios y La Unidad de Atención a la Víctima”, acotó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario