Poliurbaneja ha reducido en 38,11% el índice delictivo en Lechería - Lea Noticias

Poliurbaneja ha reducido en 38,11% el índice delictivo en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de la puesta en marcha de un estructurado y completo plan de seguridad, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Urbaneja, ha logrado reducir el índice delictivo en 38,11% entre enero y septiembre del presente año en comparación con el mismo período del año 2012.

Poliurbaneja (5)

El director – presidente de Poliurbaneja, Yiovanny Tayupo, explicó que durante los nueve primeros meses de 2012 se registraron un total de 223 delitos, mientras que en el mismo período de este año, el número de transgresiones fue de 138.

“Entre enero y septiembre del año pasado se registraron en el municipio 33 robos, mientras que en lo que va de este año tenemos reportados 28, eso indica una disminución del 15%. En el caso de hurtos, durante los primeros nueve meses del año pasado tuvimos 83, mientras que este año se han contabilizado 47, lo cual se traduce en un 43,3% menos”, destacó Tayupo.

Agregó que estos resultados favorables se deben al patrullaje permanente, la colocación de tres puntos de control fijos en los sectores: Venecia, avenida Costanera y avenida Principal, diagonal a Pollos Arturo’s.

“Actualmente contamos con 244 funcionarios, seis unidades de patrullaje, 20 motos, 14 ciclistas, dos carros eléctricos y efectivos que recorren los diferentes sectores en lo que se denomina punto a pie, esto nos ha permitido tener mayor presencia en todo el municipio, mejorando la seguridad”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el caso de violencia contra la mujer, el Director – Presidente del Iapmu informó que gracias a las acciones en materia preventiva, asesoramiento y atención a las comunidades, el número de casos de violencia contra la mujer ha reducido en un 41,12% en relación con el año pasado cuando se recibieron 107 denuncias, mientras que este año solo se reportaron 63 casos.

Operativo especial

Por otro lado, el jefe policial informó que ayer fue desplegado un operativo especial en los alrededores de las entidades bancarias que funcionan en el municipio.

“Este mes muchas empresas comienzan a cancelar las utilidades, por eso estamos reforzando la presencia en las 39 agencias financieras en la jurisdicción, así como en los centros comerciales para que nuestros vecinos puedan hacer retiro y uso del dinero con mayor seguridad”.

Para finalizar, hizo un llamado a las personas a denunciar cualquier hecho delictivo del que sea víctima a través del *POMU. “Las personas tienen que confiar en su policía, estas denuncias son importante para tener estadísticas reales y poder establecer nuestras estrategias”.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario