Polonia responde a las críticas de España sobre el césped - Lea Noticias

Polonia responde a las críticas de España sobre el césped

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Grzegorz Lato, quitó importancia a las quejas de España sobre el estado del terreno de juego en el partido del domingo que empató 1-1 con Italia en la Eurocopa, rechazó que la hierba estuviera demasiado larga y dijo que los italianos se negaron a que se regara el césped antes del encuentro.

2012-06-11T152837Z_2_AMAE85A0S5500_RTROPTP_2_OESSP-EUROCOPA-ESPANA-CESPED

El centrocampista español Andrés Iniesta y el seleccionador Vicente del Bosque se quejaron de que el césped estaba demasiado seco, estropeando el espectáculo en el encuentro del Grupo C disputado en el PGE Arena de Gdansk. Medios polacos también publicaron que los organizadores consideraron tras el partido que la hierba estaba demasiado alta y que ordenaron cortarla.

"¡Qué tontería! La hierba tenía la longitud perfecta", declaró el lunes Lato, que ganó la Bota de Oro de máximo goleador en el Mundial de 1974, en la emisora polaca TOK FM.

"Lo que pasa es que con frecuencia el césped se riega para un partido. Pero tiene que haber un acuerdo de ambos equipos. Los españoles lo querían pero los italianos no estaban de acuerdo", añadió.

Lato dijo que los italianos claramente querían un campo más lento que facilitara frenar el elaborado juego de pases de España.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Sabían que si el campo era más lento – porque en un césped mojado el balón resbala mucho y se mueve más rápido – era la mejor opción táctica para Italia", explicó.

"Si no hay acuerdo (de las dos partes), no importa si en el Barcelona y el Real Madrid riegan el campo dos horas antes del partido".

La UEFA dijo en un comunicado que había habido una clara intención de mojar el terreno de juego lo máximo posible "para corresponder a la demanda de los españoles, pero sin duda solo hasta el punto antes de que el riego adicional pudiese dañar el césped".

El órgano de gobierno del fútbol europeo dijo que el riego se había interrumpido 75 minutos antes del inicio del encuentro por "la recomendación del cuidador del campo".

"El mismo procedimiento se usa en todos los partidos del torneo para encontrar el equilibrio entre la protección del campo y satisfacer las demandas de las selecciones participantes", añadió la UEFA.

[Tomado de: es.noticias.yahoo.com]

Deje un comentario