Por estas razones es que las dietas fracasan - Lea Noticias

Por estas razones es que las dietas fracasan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Suele suceder que las dietas nos duran poco: se hace díficil seguir con una dieta estricta por mucho tiempo. Es muy normal que estos planes de alimentación no duren más de una semana, porque para ello es importante ser consciente de cuál es el problema y comprometerse. ¿Quieres saber por qué fallan las dietas?

fracaso de las dietas

Las dietas estrictas no funcionan a largo plazo

Las dietas drásticas o estrictas pueden alterar nuestro humor, ocasionar fatiga, dolores de cabeza, irritabilidad o malestar estomacal. La realidad es que nadie quiere sentirse de esa forma y el objetivo de la dieta es sentirse con energía, más livianas, con la mente clara y buen humor.

Sé consciente de lo que altera tu humor y evita las dietas estrictas: debes comer saludable y no reducir las porciones de los alimentos si tu cuerpo lo necesita. Es importante cuidar las necesidades básicas de nuestro organismo; de lo contrario, puedes comprometer tu metabolismo y tu salud.

No elimines comidas: opta por snacks y alimentos saludables y busca la manera de alimentarte bien y sin culpa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sentirse con hambre cada poco tiempo y no alimentarse no es buena señal. Muchas veces el hambre crónica indica que llevamos una dieta inadecuada, que puede causar que nuestro cuerpo conserve energía y se resista a perder peso. Para poder hacerlo lo mejor es incorporar alimentos que te mantengan llena por más tiempo sobre todo aquellos alimentos con un alto contenido de fibras (frutas, granos enteros, frijoles, legumbres), proteínas magras (huevos orgánicos, pescado, frijoles, aves de corral) y grasas saludables (aguacates, nueces, semillas, aceite de oliva o de coco).

Estos alimentos te dejarán llena por más tiempo mientras cuidan tu salud y tu peso.

No prohibirse los antojos

Los antojosson una amenaza para las dietas a largo plazo. Y muchos renuncian ante la idea de no poder comer cosas ricas. Pero la realidad es que puedes comer rico y saludable al mismo tiempo y de vez en cuando puedes permitirte algún que otro antojo dulce, por ejemplo. Esto hará que puedas tener un mayor compromiso con una dieta saludable y puedas disfrutar de comer rico sin tener que comer mal. Para eso necesitas investigar y consultar, sustituir ingredientes como la mantequilla, evitar lo frito y buscar nuevas formas de hacer las recetas que más te gusten.

Las emociones juegan un rol importante a la hora de abandonar una dieta. Estamos acostumbrados a usar la comida para celebrar y transmitir sentimientos de felicidad y alegría y al mismo tiempo la usamos para calmar penas. Si bien la comida consuela y nos hace sentir mejor en el momento, puede traer consecuencias a largo plazo y por ello, es importante tratar de controlar las emociones o el hambre emocional. Busca otras opciones como la actividad física, la meditación y el yoga para controlar los impulsos.

Disfruta de cocinar y aliméntate de forma saludable pero no elimines comidas enteras ni seas muy estricta. Las dietas a largo plazo requieren de un gran compromiso pero valen la pena para tener un organismo y un peso saludable y sentirnos mucho mejor. Así que ten en cuenta estos errores que hacen fallar a las dietas la próxima vez que decidas empezar una.

 

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario