Por fin será posible poner video en los artículos de Wikipedia - Lea Noticias

Por fin será posible poner video en los artículos de Wikipedia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de años de resistirse, los creadores de Wikipedia anunciaron que el sitio ahora tendrá contenido en video. Lanzaron un player creado en HTML 5 con soporte para varios idiomas que poco a poco estará disponible para todos los usuarios en distintas partes del mundo.

wikipedia_screen-498x270

Tuvieron que pasar 5 años de pruebas para que el player de Wikipedia, convenciera a sus creadores y al fin hiciera su aparición en la gran enciclopedia online. Para crearlo, tuvieron que integrar tecnología de la plataforma de video Kaltura a MediaWiki, con lo cual el video será libre de derechos y tendrá compatibilidad con la transcodificación del lado del servidor. El proceso fue más complicado de lo que parece, ya que toda la infraestructura que mantiene a Wikipedia en línea, no es como la de cualquier sitio web en la red; recordemos que Wikipedia es una red de colaboración a fin de cuentas, así que el video que aparezca en la plataforma tenía que seguir con esa misma línea…

Con este player, los usuarios podrán activar distintas funciones en los videos dependiendo de su gusto; esta interfaz permite escoger el idioma de los subtítulos que aparecerán en un video y mucho más.

Poco a poco irá apareciendo el reproductor de video a lo largo de todo Wikipedia, por ahorasólo está disponibe cuando accedes a Wikipedia en inglés en la sección de medios de Wikimedia Commons.

El camino ha sido largo pero al fin Wikimedia logró adaptar toda la infraestructura de su sitio para dar soporte y tener contenidos en video, lo cual es una buena noticia para todos los usan esta enciclopedia día a día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario