Portugal y Venezuela realizan proyecto de modernización y ampliación del Puerto de La Guaira - Lea Noticias

Portugal y Venezuela realizan proyecto de modernización y ampliación del Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) adelanta acciones para promover el desarrollo portuario del estado Vargas, en el marco de los acuerdos binacionales de cooperación energética entre la República de Portugal y la República Bolivariana de Venezuela.

_2033176

En este sentido, representantes de la empresa portuguesa de ingeniería y construcción Texeira Duarte, se reunieron con la directiva del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a fin de presentar el proyecto de modernización y ampliación del puerto de La Guaira, y solicitar información para realizar los trámites y permisos necesarios que permitan dar inicio a los trabajos de ingeniería.

“El proyecto tiene un tiempo estimado de ejecución de 30 meses, durante los cuales la empresa contará con la autorización de la autoridad acuática para fondear sus buques y gabarras en aguas venezolanas y así poder trabajar en la ampliación del puerto”, indicó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.

El funcionario informó también que “este proceso de modernización será un paso importante para el desarrollo del sector, por lo que trabajaremos conjuntamente para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad portuaria y ambiental, así como la seguridad de la vida humana en la mar”.

Cabe destacar que este proyecto nace del memorando de entendimiento entre Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la empresa de Administración de Puerto de Portugal, a través del cual se gestionará además, la formación de personal y transferencia de tecnología y conocimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, en relación profunda, fraterna y humilde con el pueblo portugués, trabaja para el desarrollo y crecimiento del sector marítimo, fluvial y lacustre del país.

Fuente:

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario