Premio Internacional "Cáritas in Veritate" fue otorgado al maestro José Antonio Abreu - Lea Noticias

Premio Internacional «Cáritas in Veritate» fue otorgado al maestro José Antonio Abreu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Academia Internacional de Hagiografía otorgó, de manera unánime, el premio “Cáritas in Veritate” en la categoría nacional al maestro José Antonio Abreu, fundador y director del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

jose antonio abreu

Durante la última reunión ordinaria, llevada a cabo este miércoles 14 de noviembre en las oficinas de FM Center, sede Ejecutiva de la Academia, su presidente Monseñor Rafael Febres-Cordero junto a los Miembros de Número y Correspondientes designó a Abreu para ser el primer galardonado de este premio en su edición inicial.

El Miembro de Número, Padre Manuel Díaz Álvarez, explicó que este galardón busca contrarrestar el fanatismo, la prepotencia, la exclusión que se vive a diario en la sociedad venezolana, exaltando la inteligencia y creatividad al servicio de la comunidad. “José Antonio Abreu con una profunda convicción cristiana ha tratado de poner su grano de arena para rescatar a tantos niños, jóvenes y adultos de muchos peligros que lo rodeaban poniendo en alto la capacidad artística de tantos venezolanos que de otra manera no hubiesen saltado a la fama pública.”

Por su parte, la también Académica de Número Maria Elena Febres-Cordero informó que en la categoría internacional se le concedió el premio “Cáritas in Veritate” a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad, mejor conocidas en el mundo como las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta, por su labor evangelizado, ciudadana y reconocida desde 1956. “La Academia quiere decirle a la sociedad que podemos ser buenos ciudadanos en nuestra familia, en el enfermo que tenemos más cerca, en el grupo que esté más necesitado. Las Misioneras de la Caridad son un ejemplo de ello, han llegado a lugares del mundo donde ninguna otra persona u organización lo hubiera hecho (…) Premiamos a las hermanas que no tienen rostro, a las miles de misioneras (…) en nuestro país están en Antímano, Carapita, Petare y muchos sitios donde no las vemos y nos las conocemos.”

El Premio “Cáritas in Veritate”, que se entregará el próximo 21 de febrero de 2013 en la sede de El Nacional, se creó para mostrar las vidas de los héroes de virtud y reconocer las actividades y experiencias humanas que realizadas por sus protagonistas ennoblecen y dignifican a la humanidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevos miembros

 

En la última reunión sostenida por este año, la Academia Internacional de Hagiografía también informó la incorporación de nuevos Miembros por Correspondencia radicados en diversos países del mundo como Madagascar, Emiratos Árabes, Italia y Venezuela.

[Fuente: Fuente Vanessa Figueroa]

Deje un comentario