Presentan BBX: la unión entre BlackBerry y QNX - Lea Noticias

Presentan BBX: la unión entre BlackBerry y QNX

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RIM ha empezado repartiendo cañonazos en la DevCon desde el flanco del software con el anuncio de BBX, una nueva plataforma desarrollada que consolida los esfuerzos de la compañía en los ámbutos BlackBerry y QNX para ofrecer un entorno común y seguro a los usuarios de sus teléfonos y tablets, incorporando servicios Enterprise, NOC y en la nube, indica engadget en español.

bbxfoto
Este nuevo sistema operativo ya se encuentra abierto de los desarrolladores, que disponen de 100 librerías open source para comenzar a exprimirlo. Pero no sólo está pensado para usuarios corporativos. Durante su anuncio, RIM ha mostrado demos de numerosos videojuegos, incluyendo Asphalt 6, Raging Thunder, Let’s Golf 2 y Game of Life entre otros títulos con los que parece seguir diversificando sus clientes.

Al parecer HTML5 jugará un papel vital en BBX, tendiendo un puente entre BlackBerry 6/7 y QNX. Las aplicaciones escritas en este lenguaje podrán ser "programadas una vez y distribuidas en todas partes". Astonishing Cascades, el framework de la interfaz de BBX también es digno de mención. Estará accesible a los desarrolladores a través de APIs de bajo nivel, e incorporará funciones como menús 3D para aplicaciones con efectos de luz y sombreado. De hecho, RIM espera que los desarrolladores estén interesados en dar "tridimensionalidad" al manejo de datos dentro de los propios dispositivos.

Mirando de nuevo hacia las empresas, BBX ofrecerá soporte para aplicaciones albergadas en el BES de la compañía de turno, de forma que serán accesibles por cualquier usuario con una conexión de datos, y no podrán ser borradas accidentalmente. Este sistema BES estará separado del resto para evitar que la información procedente del mismo se separe del resto del sistema. Las aplicaciones corporativas tendrán su propio espacio en el App World.

Temas relacionados

Deje un comentario