Presidentes del mundo despiden a Chávez en guardia de honor - Lea Noticias

Presidentes del mundo despiden a Chávez en guardia de honor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ceremonia estuvo encabezada por los padres del bolivariano, Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez, sus hijos y su nieta Gabriela.

presidentes-del-mundo-despiden-a-chávez

Los dirigentes chavistas ocuparon las primeras filas. El vicepresidente Nicolás Maduro, que jurará para quedar a cargo del Poder Ejecutivo este mismo viernes, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estuvieron entre ellos. Así lo informó trome.pe

Para dar inicio a la ceremonia, se entonó el himno nacional, interpretado por la prestigiosa Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

A continuación, Maduro, acompañado de la procuradora Cilia Flores y el ministro de Defensa, Diego Molero, colocó sobre el ataúd de Chávez una réplica de la espada de Simón Bolívar, que más tarde fue obsequiada a los hijos de Chávez.

Luego, los líderes presentes hicieron una guardia de honor junto al féretro. Tras una presentación de música popular, empezó la misa a cargo de monseñor Mario Moronta y del pastor de la Guardia de Honor Presidencial, Alexis Romero. El famoso pastor de los Estados Unidos, Jesse Jackson, fue uno de los oradores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la ceremonia, Maduro ofreció un discurso en honor a Hugo Chávez. “Aquí estamos, al frente de él, como nunca hubiéramos querido estar. Su espíritu era tan fuerte que su cuerpo no lo aguantó“, afirmó.

De las exequias, participaron una treintena de mandatarios; en su mayoría, de América Latina. Estuvieron Sebastián Piñera, de Chile; José Mujica, de Uruguay; Raúl Castro, de Cuba; Evo Morales, de Bolivia; Ollanta Humala, de Perú, entre otros.

Todos los países de la región estaban representados, con excepción de Paraguay, país que ha cortado relaciones el año pasado con Venezuela tras la destitución de Fernando Lugo y la asunción de Federico Franco, considerada ilegítima por Chávez.

En los alrededores de la Academia Militar, en cuya capilla ardiente se realizó la ceremonia, se aglomeraron cientos de miles de venezolanos que buscaban darle el último adiós a quien gobernó el país por 14 años.

Temas relacionados

Deje un comentario