Primer Festival de Cortometraje Comunitario se realizará en Barcelona - Lea Noticias

Primer Festival de Cortometraje Comunitario se realizará en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La activación del Primer Festival de Cortometraje Comunitario Barcelona 2012, es uno de los retos que tiene para este año la Fundación Acción Documental Producciones Audiovisuales, organización que nació con la finalidad de apoyar a las comunidades en el rescate de su memoria histórica y tradición oral.

NOTA CINEMATOGRAFICA FOTO 1

Así lo explicó Alexander Campos, integrante de la mencionada fundación, quien señaló que entre los meses de septiembre y octubre estarán proyectando los trabajos realizados con el apoyo de la dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía del municipio Simón Bolívar y la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida.

“La idea es preparar a las comunidades en el manejo de cámaras de video, guión y otros elementos técnicos”, indicó Campos, quien aclaró que las historias serán producto de las investigaciones que realicen los habitantes de nuestras barriadas y urbanizaciones. “Las producciones tendrán una duración de 15 minutos”, acotó el dirigente cultural.

Aseveró que en cada comunidad hay grupos de seis personas, responsables del proyecto. Pero a la hora de ejecutar el proyecto participará toda la comunidad. “Estamos incentivando la cultura del cine, para que quede plasmada nuestra historia comunal”, comentó.

Señaló que los participantes pueden inscribirse a través de su página Facebook: Acción Documental Producciones o por la página web acciondocumentalpro.blogspot.com. Además, pueden consignar sus trabajos en la Red de Artes Galería, ubicada en el Centro Comercial Colonial, calle Bolívar, Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que se premiarán dos renglones: creación colectiva e individual. Aparte de una mención honorífica en los dos renglones, las cuales se escogerán por votación pública. “El jurado está integrado por siete personas en representación del ámbito teatral y cinematográfico”, precisó.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona)

Temas relacionados

Deje un comentario