La primera dama del estado Zulia, Carolina Gutiérrez de Pérez, se trasladó este jueves hasta el hogar de la familia Molero López, situado en el barrio Panamericano, de la parroquia marabina Carracciolo Parra Pérez.
Llevó ayuda socioeconómica para una adolescente de 17 años de edad, llamada Roxana Molero López, quien sufre de Encefalopatía estática, una enfermedad que origina problemas psicomotores y alteración del desarrollo físico.
Un coche ortopédico, pañales desechables y un aporte económico mensual para facilitar los tratamientos médicos de la joven, fue el aporte socioeconómico entregado por la Primera Dama en nombre del Gobierno del Zulia.
Según datos recogidos en el lugar, esta ayuda fue ofrecida a sólo siete días de que la Gobernación del estado conociera la situación familiar de los Molero López.
La mamá de Roxana se llama Lisbella López. Comentó que su hija sufrió una hemorragia cerebral cuando tenía ocho días de nacida, lo que le causó el problema.
Se mostró agradecida con el apoyo brindado por el gobernador Pablo Pérez, y manifestó: “Estuve mucho tiempo buscando a alguien que me ayudara, y afortunadamente el Gobernador y la Primera Dama fueron quienes me escucharon. Conocieron mi caso y en menos de una semana le han traído esta valiosa ayuda a mi hijita”.
Conmovida por el caso, Carolina Gutiérrez de Pérez mencionó que a través de las fundaciones Niño Zuliano, Barrio a Barrio y Casa del Abuelo del Gobierno del Zulia, la pequeña Roxana “será ayudada con su tratamiento médico, para que se encuentre en las mejores condiciones posibles”.
También anunció que “mediante el Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi) será evaluada su situación habitacional de los Molero López, para ayudarles a mejorar su calidad de vida, teniendo una casa más digna”. Asimismo, Carolina de Pérez prometió que le conseguirá un empleo digno al progenitor de la adolescente.
Prensa Gobierno del Zulia