Primero Justicia arrancó censo Empleo Para Todos a nivel nacional - Lea Noticias

Primero Justicia arrancó censo Empleo Para Todos a nivel nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes arrancó el censo nacional de quienes no tienen un empleo formal,  tal como lo anunció Primero Justicia a inicios de esta semana. La información recabada servirá para tener los datos de venezolanos que están interesados en incluirse en los programas sociales y los planes de empleo que, a partir del próximo 7-O, llevará a cabo el gobierno de Henrique Capriles Radonski.

Emerson Cabañas 11 de mayo de 2012.3

Emerson Cabañas, dirigente universitario y miembro de la secretaría juvenil del partido amarillo llamó a "todos los estudiantes que están por graduarse de desempleados, a las amas de casa, a los adultos mayores, a quienes tienen un puesto de llamadas telefónicas en la calle y a todos los que no tienen un empleo formal, estable y digno a participar de este censo para que a partir del 7-O demos el paso hacia el progreso y salgamos de la pobreza".

Los jóvenes de Primero Justicia, activados en todo el territorio nacional, estarán desde este viernes 11 de mayo y hasta el 7-O, realizando el censo en el que  recogerán datos de aquellos que por falta de experiencia laboral no son empleados, así como en los estudiantes que están por egresar de las universidades y para los que no hay oportunidades de progreso en este momento.

Caracas Emerson Cabañas 11 de mayo de 2012.5

También estarán promoviendo la Ley del Primer Empleo que "sigue engavetada en la Asamblea Nacional (AN), y para la cual ya solicitamos se declare la urgencia parlamentaria sin obtener respuesta alguna por parte de la directiva del Parlamento", recordó el dirigente estudiantil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"El gobierno de Henrique Capriles Radonski será inclusivo porque nosotros no hacemos diferenciación política entre los venezolanos, por eso en su Plan de Empleo, toma en cuenta a los jóvenes desempleados, trabajadores informales, estudiantes y a todos los venezolanos. Juntos, a partir del 7-O vamos a dar el paso para sacar a Venezuela de la pobreza y el atraso de estos casi 14 años de mal gobierno", puntualizó Cabañas.

Zulia: Inician censo para el empleo

Abraham Ojeda,  miembro de la juventud de Primero Justicia, afirmó que el censo se inició en todo el país, en el marco del Viernes Amarillo, con el propósito de conocer las cifras reales de los venezolanos, que no tienen un empleo formal  y quedaron desamparados por la Ley Orgánica del Trabajo (LOT). A su juicio, la nueva legislación afecta en su mayoría a los jóvenes y a más de 300.000 personas discapacitadas que no están incorporadas al sector laboral.

ZULIA 03

ZULIA 01 (1) (1)

“La antigua Ley del Trabajo exigía que todas las empresas públicas y privadas debían incorporar un 5 % de personas con discapacidad, sin embargo, el Gobierno Nacional no veló por el cumplimiento de este artículo y ahora en la nueva LOT no se contempla, lo que generará más exclusión laboral y aumentará los niveles de desempleo”, dijo.

Ojeda, puntualizó que la juventud es uno de los sectores más golpeados con el desempleo, porque, luego de culminar las carreras universitarias, la mayoría no posee experiencia laboral y tampoco conoce los mecanismos que se necesitan para conseguir trabajos de calidad. Destacó la necesidad de la Ley del Primer Empleo, que aseguraría a los jóvenes un lugar en las empresas privadas y públicas venezolanas.

Anzoátegui: Impulso a la Ley del primer Empleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de la tolda amarilla  en Anzoátegui, Fabio Pioli, explicó que son más de 400.000 jóvenes a nivel nacional, entre 18 y 28 años que no han tenido la oportunidad de tener su primer empleo formal. “La idea de este gran censo es recoger los datos de los venezolanos sin empleo formal para entregárselos a Henrique Capriles Radonski el 8 de octubre, una vez que gane las elecciones y se convierta en el presidente de todos los venezolanos.

Anzoátegui

“Lo que queremos es que esta información que vamos a recolectar también nos sirva para impulsar el proyecto de Ley del Primer empleo que tienen engavetado en la AN, ya que la mayoría oficialista no le interesa el futuro de los jóvenes del país, pareciera que les conviene que la juventud sea improductiva para que dependa de las ayudas del estado”. Expresó Pioli.

Anzoategui 2

Vargas: Empleo es progreso

“Nos prometieron tomar en cuenta la Ley del Primer Empleo,  y no fue incluida en la LOT, y sigue engavetada en la AN. La Ley del Primer Empleo busca resolver una cantidad de problemas generados en materia laboral tales como el hecho de que los jóvenes recién graduados no conseguimos trabajo por falta de experiencia en el área y que no tenemos experiencia porque no conseguimos trabajo”, expresó Ángel Pernía, dirigente juvenil de Primero Justicia.

Invitó a todos a participar en el  censo para que la información recabada sirva de base para los programas sociales presentados por candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Aragua: 14 millones por fuera

Juan Bolívar secretario de organización juvenil de rimero justicia en el municipio Mario Briseño Iragorry  de Primero Justicia, aseguró que 14 millones de venezolanos  fueron excluidos en la nueva LOT promulgada por el Presidente de la República.

“Estaremos recorriendo todo el estado para realizar este censo y  obtener los datos de  todos los  trabajadores no formales que sueñan  tener un empleo formal  de calidad, de  quince y último. Estaremos contactando a buhoneros, peluqueros, taxistas, las personas mayores de 55 años,  las amas de casa y las madres con niños pequeños entre otros, que quedaron por fuera de la LOT”.

Aseguró que los venezolanos necesitan “unas Leyes como la que propone Primero Justicia, entre ellas la  Ley del Primer Empleo, que se encuentra engavetada en la AN y como las propuestas realizada por nuestro candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski con el Plan de Empleo Para Todos”.

Bolívar: Jóvenes serán incorporados

Luis Dimas, secretario juvenil de Primero Justicia Invitó a todos los jóvenes estudiantes a participar en este censo nacional y a unirse a la Fuerza Joven para lograr un cambio en la realidad venezolana”.

BOLIVAR 01  (2)

“Le decimos a esos jóvenes estudiantes que quisieran tener la oportunidad de trabajar medio tiempo y seguir formándose, a los  que se gradúan y no consiguen empleo por no tener experiencia, y que  quedaron nuevamente excluidos en la reforma de la LOT, que serán incorporados en el Plan de Empleo Digno y en los programas sociales una vez electo presidente de Venezuela Henrique Capriles Radonski”.

Lara: Trabajo social y oportunidades

“El Plan de Empleo Para Todos, engloba a toda la población venezolana, el trabajo tanto en educación, como con los jóvenes que ya son profesionales, quienes  son el camino para una Venezuela de progreso y de calidad”. Así lo afirmó Franklin Acevedo, secretario juvenil del municipio Iribarren, quien además recalcó  "hay que trabajar más por el cambio que todos queremos, con verdadero trabajo social en las comunidades se puede lograr un cambio hacia un futuro de oportunidades".

LARA 021

Guárico: Empleo digno 

Desde la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, Adrián Ron Secretario Juvenil de Primero Justicia en el estado Guárico, aseguró que 2 de cada 3 venezolanos con edad para trabajar quedaron excluidos de la nueva LOT aprobaba recientemente por el Presidente de la República.

GUARICO 04

Explicó que el censo es para todos aquellos que anhelan tener un empleo formal y de calidad “para garantizar un quince y último, con cesta tickets y seguridad sociales”. Recordó que la Propuesta de Henrique Capriles Radonski implica 6 millones de nuevos de empleos para todos los venezolanos.

Portuguesa: Censo incluyente

“Desde la plaza Bolívar de Araure, le hacemos un llamado a los portugueseños que  quieran  acompañarnos para exigir la pronta aprobación en la AN  de leyes para la generación de empleo y apoyar las propuestas  incluidas en el Plan Empleo para Todos de Henrique Capriles Radonski”,  expresó Derwing Torres secretario juvenil regional de Primero Justicia.

TINACO 041

Torres indicó que en el  censo nacional serán  incluidos  todos los sectores de la población sin un empleo formal “estamos recogiendo la información de todos los que quieran unirse a este camino hacia un país de progreso donde la prioridad sea la generación de millones de empleos dignos y  de calidad”.

Carabobo: Industrias empleadoras

La juventud de Primero Justicia en Carabobo se ubicó en la estación del Metro de la avenida Cedeño, para repartir la planilla del censo  Empleo Para Todos a las personas que anhelan tener un empleo formal de calidad. Esta actividad fue encabezada por Thomas Dangel y los dirigentes del partido amarillo en la región central.

CARABOBO 03

Dangel  relató que  las personas se aglomeraron para solicitar la planilla y conocer la propuesta de empleo con calidad de Henrique Capriles Radonski. Los jóvenes carabobeños reiteraron el compromiso por devolverle a valencia su condición de ciudad industrial de Venezuela y que sea la principal empleadora de los jóvenes que están próximos a graduarse de profesionales y no consiguen su primer empleo.

Sucre: Consulta popular

Reynaldo Marvez, dirigente regional, explicó que la recién aprobada Ley del Trabajo debió ser producto de un debate nacional entre trabajadores de todo el país y consideró que “el censo iniciado por Primero Justicia servirá para consultar a quienes han sido excluidos”.

Exigió "la aprobación de la Ley del Primer Empleo  en la Asamblea Nacional para promover  la generación de empleo joven y el apoyo a  las propuestas incluidas en el Plan Empleo para Todos" de Henrique Capriles Radonski, que incluirá a todos los venezolanos por igual. Del otro lado, están los que se niegan al progreso, los que tienen engavetada por más de un año en la AN la Ley del Primer Empleo que introdujimos por iniciativa popular”.

Falcón: Oportunidad es empleo

Andrés Villavicencio, coordinador juvenil de Primero Justicia  en Carirubana, informó que la meta de esta iniciativa es censar a 10.000  o 15 .000  trabajadores que no tienen un empleo formal.

PARAGUANA 01

El también estudiante de Derecho criticó que la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo, que a su juicio excluye a millones de venezolanos,  "le habla a los empleados y no a los desempleados, este es un país de emprendedores y la LOT  los deja por fuera. Tenemos a personas con negocios en sus hogares y ellas quedaron  excluidos".

Trujillo: lucha por reivindicar

José Gregorio Briceño secretario juvenil regional y Nadia Karkom coordinadora de activismo y Hugo Jerez dirigente de activismo, manifestaron que la recién promulgada Ley del Trabajo no responde a los intereses de los venezolanos, y que sólo favorecen a un sector de la población. 

trujillo (1)

“La Juventud de Primero Justicia reivindica las luchas de los trabajadores, aquí en Trujillo esta un equipo de hombres y mujeres que velarán porque se aprueben leyes que verdaderamente favorezcan al país como la Ley de Primer Empleo. Por eso hacemos un llamado a los trujillanos que no han logrado tener un empleo digno  a que salgan a votar este 7-O  por Henrique Capriles Radonski”.

Monagas: oportunidades en materia laboral

El secretario de organización de la juventud regional, Luis Gerardo Jiménez, denunció que de cada 3 venezolanos solo 1 tiene un empleo formal y que en la nueva LOT,  esto no fue considerado. "Esta ley es limitada debido a  que no incluye a los sectores vulnerables, hacemos un llamado para que escuchen nuestras propuestas".

Señaló que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Venezuela se registran 21 millones de personas en edad laboral y sólo 7 millones 300 mil tienen un empleo formal. "Por eso exigimos que  sean tomadas en cuenta las  leyes como la de Primer Empleo, que permita garantizar el puestos de trabajo recién graduados, y verdaderas oportunidades en materia laboral”.

Cojedes: Empleos con calidad

José Antonio Zavarce secretario juvenil de Cojedes aseguró que el estado Cojedes también se sumó al censo  para "captar a toda esa inmensa cantidad de venezolanos que quedaron por fuera" con la reforma laboral, ya que 2 de cada 3 venezolanos en edad de trabajar fueron excluidos por parte del gobierno central con la aprobación de la LOT.

Los Jóvenes aseguraron que esa ley "deja por fuera como la guayabera a todos los trabajadores informales y jóvenes desempleados. "Es por ello que hoy estamos llevando la propuesta de Empleos con Calidad que incluye el empleo para los jóvenes que anunció Henrique Capriles Radonski", puntualizó.

Deje un comentario