Primero Justicia: Destrucción de la infraestructura es culpa del gobierno - Lea Noticias

Primero Justicia: Destrucción de la infraestructura es culpa del gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, dio inicio a su rueda de prensa dominical recordando la cifra de construcción de viviendas prometida por el Presidente de la República, “Al día de hoy deberían de estar listas y entregadas 115.274 viviendas, según cifras oficiales sólo se han hecho cerca de 55 mil viviendas. De acuerdo a nuestra Operación Lupa, realizada en todos los municipios del país se han construido y entregado 22 mil; por eso retamos al Gobierno a permitir la publicación de las cifras del Banco Central”.

R.d.p.Julio Borges.Caracas,02-10-2011.-2

Seguidamente Julio Borges aseguró que desde Primero Justicia continúan abriéndole los ojos a los venezolanos sobre la realidad que se sufre día a día y la necesidad imperiosa de un cambio que permita resolver los verdaderos problemas que afectan la calidad de vida de todos los venezolanos.

“En días recientes hemos evidenciado el total deterioro de la infraestructura vial y los servicios de transporte público, colapso de carreteras y autopistas, múltiples accidentes aéreos en pocos días, estatización del ferry a Margarita, y un muy lamentable accidente con trenes en los Valles del Tuy. Todo eso es un reflejo exacto de la situación actual del Gobierno que ya lleva casi 13 años y nunca le ha prestado atención a lo que es el desarrollo y el mantenimiento de la infraestructura y los servicios públicos” destacó el parlamentario.

A juicio de Borges, todos los días fallecen personas en el país debido al deterioro evidente de las vías, porque el mantenimiento está totalmente abandonado, “En Venezuela hay 3.000 puentes en situación de peligro, principalmente en los estados Táchira, Miranda, Sucre y Cojedes”.

“La construcción de los trenes también se encuentra paralizada, las obras de la línea 2 del Metro de Caracas están funcionando con apenas dos turnos, cuando debería hacerlo en tres turnos”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la tolda amarilla expresó que el Gobierno creó una empresa denominada Vialidad Sucre, dependiente del Minfra, cuya responsabilidad es la reparación de los puentes, autopistas y calles, pero “Vialidad Sucre se ha convertido en un gran pozo de corrupción, ha otorgado más de 700 contratos a terceros pero ninguno de ellos ha sido culminado satisfactoriamente, todos están por la mitad, no se han hecho, o el dinero ha desaparecido”.

“Lo más grave de esta situación es que el gobierno con todo esto lo único que en realidad está haciendo es colocar en riesgo la vida de todos los venezolanos que transitamos por las calles y carreteras del país” acotó Borges.

El parlamentario aseguró que los ejemplos sobran, de acuerdo al programa denominado Operación Lupa, de Primero Justicia, se ha logrado evidenciar el “desastre” permanente de la infraestructura a todo nivel, “desde lo más básico como tener un servicio eléctrico confiable o agua potable en nuestros hogares, pasando por nuestras vías terrestres y llegando a los servicios de transporte terrestre, subterráneo, marítimo y aéreo”.

Para Borges lo que se vive en el país es muestra de un colapso generalizado que demuestra que “En todos estos años no se ha hecho nada por la infraestructura, mientras hemos visto en cantidad de ocasiones como, en otros países, se inauguran carreteras y autopistas, se montan plantas eléctricas y de agua y hasta aeropuertos ha regalado el Presidente a sus panas del mundo”.

En el mismo orden de ideas, el coordinador nacional de Primero Justicia, en calidad de diputado apuntó: “Como parlamentario mirandino recibo constantemente denuncias sobre el pésimo estado de la autopista a Oriente y su ramal hacia Higuerote, obras que en algunos casos tienen pocos años de inauguradas y sorprendentemente presentan un deterioro significativo. En particular, la situación del distribuidor de Caucagüa es alarmante y podría colapsar en cualquier momento incomunicando prácticamente a todo el Oriente y Sureste del país ya que la vía alternativa por Guárico y el sur de Anzoátegui es básicamente intransitable”.

Para Borges no existe ninguna justificación para haber llegado a “este nivel de deterioro”, luego de más de un millón de millones de dólares que ha recibido este Gobierno dice quedar muy claro que “toda esa inmensa cantidad de dinero se ha ido en regaladera a otros países, despilfarro y una inmensa corrupción”.

“Como hemos dicho anteriormente, con el 70%, de los 70 mil millones de dólares regalados a otros países se hubiesen podido asfaltar los 98 mil kilómetros de todas las calles, avenidas, vías agrícolas, carreteras y autopistas del país, y con el 30% restante construirse unos 7 mil kilómetros de nuevas autopistas, triplicando la red actual”, señaló.

Para el líder de la tolda amarilla hay un camino mejor, basándose en la descentralización y el trabajo conjunto entre el Gobierno y la iniciativa privada, “Mientras tengamos un Presidente obsesionado con ser el hombre orquesta y que pretende manejar desde Miraflores absolutamente todo, este caos de la infraestructura y los servicios públicos no cambiará”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Por eso en apenas un año lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, eligiendo con nuestro voto a un nuevo Presidente que si ponga primero a Venezuela y a los venezolanos. Un mandatario que entienda que el progreso es la clave para mejorar nuestra calidad de vida, que convoque a todos los venezolanos a trabajar juntos y así poder avanzar. El cambio está en nuestras manos, todos juntos lo vamos a lograr” finalizó Julio Borges.

Temas relacionados

Deje un comentario