Primero Justicia: “Estamos preparados con Capriles a llevar a este país a un futuro mejor” - Lea Noticias

Primero Justicia: “Estamos preparados con Capriles a llevar a este país a un futuro mejor”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se refirió  al segundo debate realizado por los precandidatos a las elecciones Primarias de la Unidad, al indicar que “celebramos el debate, cuando de nuevo vimos a  los candidatos de la alternativa democrática someterse al escrutinio de todos los venezolanos”.

Tomas Guanipa 5 de diciembre de 2011

Destacó que se pudo observar claramente las posiciones de cada quien. “Estamos construyendo un verdadero proyecto del país, integrador, incluyente, de unión, todos y cada uno de los que debatieron forman parte de esa nueva Venezuela que queremos ver, para vivir con dignidad y progreso para todos por igual”.

Guanipa dijo que todas las posiciones de los precandidatos son interesantes y que fue bueno ver la evaluación de los venezolanos a través de las redes sociales y las encuestas. “De nuevo la gente que pudo ver el debate evaluó como la mejor posición y desempeño la de nuestro candidato Henrique Capriles Radonski”.

“Esto nos llena de orgullo y compromiso, un cambio no representa un peligro para nadie. Estamos preparados para llevar este país a un destino mejor”. Felicitó en nombre de Primero Justicia a todos los precandidatos y a Henrique Capriles por el talante democrático demostrado.

“Aspiramos que a partir del 13 de febrero, cuando con el voto del ciudadano común, Henrique Capriles  sea electo como el candidato de la alternativa democrática, también se puedan exponer a los venezolanos las posiciones de quien tiene 13 años gobernando en contraste con las de Henrique Capriles Radonski  quien será el próximo presidente. Si el actual mandatario es democrático irá a esos debates, si cree en la pluralidad se someterá a esos debates”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que si por el contrario el actual Presidente le tiene miedo a lo que la gente pueda opinar o al desgaste que será evidente en una intervención frente a otro candidato, “lamentablemente no habrá debate. Nosotros seguiremos sometiéndonos a todos los debates y escrutinios del pueblo, porque es el pueblo quien tiene que opinar”.

Resaltó Tomás Guanipa que este segundo debate de la alternativa democrática se hizo en un fin de semana importante como fue el de la Cumbre del CELAC. “Alrededor de 33 países se dieron cita en nuestro país, para dialogar y hablar de distintas posiciones de integración. Nosotros creemos que el encuentro entre los países es importante, pero lamentamos el show  que el Presidente armó, para tratar de demostrarle al mundo una farsa, en contraste con lo que pasa en Venezuela en la realidad”.

El dirigente de la tolda amarilla aseveró que el maquillaje en la ciudad de Caracas fue intenso para este evento. “Vimos como sembraron matas e hicieron el despliegue de seguridad más grande que hayamos visto en los últimos meses, como corresponde a un encuentro entre tantos presidentes”.

“¿Cuál fue el saldo de este operativo de seguridad en Caracas en la cumbre del CELAC? Pues que este fin de semana murieron en forma violenta sólo en Caracas 47 venezolanos. Esa es la triste realidad que el Presidente quiso tapar a los visitantes, ese es el día a día de los venezolanos, esa es la humillación y el irrespeto que tenemos que vivir al ver que para el gobierno es más importante regalar el dinero a otros países y no preocuparse por las prioridades en el país”.

Calificó Guanipa el evento montado en Fuerte Tiuna como un “bonche” y destacó que se usaron los fuegos artificiales para disimular el cacerolazo de la noche del pasado viernes. “El tratar de ocultar el estruendoso cacerolazo de un pueblo en protesta por los graves problemas de Venezuela, es una muestra de un presidente que sigue obsesionado con ser un líder mundial y recibir la atención del mundo, mientras no presta atención a los problemas de los venezolanos”.

El también diputado a la Asamblea Nacional, enfatizó que después de la cumbre del CELAC, los distintos presidentes visitantes se fueron con su “cotillón. Se fueron con el bolsillo lleno, con recursos para sus empresarios y proyectos, Brasil y Argentina se llevaron contratos del Estado para la construcción de viviendas, que van a servir para dar empleo en sus países. Empresas privadas Brasileñas se llevaron contratos para vender sus productos agroalimentarios a Venezuela”.

Tomás Guanipa dijo que estas viviendas y estos productos podrían perfectamente construirse y producirse en Venezuela, “si este gobierno no atentará todos los días contra el sector privado y la propiedad, disminuyendo la producción nacional y teniendo que importar el 70% de lo que consumimos”.

Enumeró que también Cuba y Nicaragua se llevan promesas de dinero venezolano para instalar refinerías en sus países. “Se van contentos, México más contento se va, lograron que la expropiación de Cemex sea pagada a esta empresa mexicana, también paralizaron la confiscación de Monaca. Nos alegra esa noticia, pero lamentamos que muchos empresarios venezolanos expropiados no hayan corrido con esa misma suerte”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta cumbre del CELAC es la muestra más clara de que tenemos que vivir un cambio, merecemos un país distinto al que está en la cabeza del Presidente, es la muestra clara de un divorcio del gobierno con todo un pueblo. Ojalá que quienes estamos en la alternativa democrática, hubiésemos tenido la oportunidad de reunirnos con esos presidentes que nos visitaron, como ocurriría en un país democrático”.

Recordó que en este tipo de eventos siempre se toma en cuenta a la oposición para contrastar la realidad. “De esta forma la Cumbre del CELAC hubiese sido más útil, si de allí hubiese salido un compromiso del gobierno venezolano para luchar contra el desempleo, la inflación, la persecución política, el retardo judicial, la corrupción”.

“Fue una cumbre provechosa para otros países, pero la buena noticia es que tal como vimos en el debate, en Venezuela existe un proyecto alternativo y el 07de octubre de 2012, vamos a derrotar la ineficiencia, la desidia y el irrespeto, cuando elijamos un nuevo gobierno de progreso para todos por igual”.

Temas relacionados

Deje un comentario