Primero Justicia exige la renuncia de la Ministra Iris Varela ante masacre en cárcel de Uribana - Lea Noticias

Primero Justicia exige la renuncia de la Ministra Iris Varela ante masacre en cárcel de Uribana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la calle La Luciteña, en el sector Campo Rico de Petare, la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda CLEBM, Flavia Martineau, acompañada de la diputadas a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, Amaiza Tamburrini y el concejal metropolitano Máximo Sánchez, entre otros dirigentes de Primero Justicia, encabezó junto a los vecinos del sector una nueva jornada de Parlamentarismo de Calle para escuchar las propuestas de los venezolanos para lograr el cambio que necesita el país.

primero-justicia-iris-varela

En el marco de esta actividad, la diputada Flavia Martineau rechazó los hechos de violencia acontecidos durante una requisa en el centro penitenciario de Uribana en el estado Lara y exigió a nombre de Primero Justicia la inmediata renuncia de la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, “al demostrar con estos lamentables hechos una vez más su incapacidad para resolver la problemática del sistema penitenciario venezolano”.

La Parlamentaria indicó que “le pedimos la renuncia a la ministra Iris Varela antes que vergonzosamente Raúl Castro se lo pida desde La Habana, de igual forma condenamos las palabras de la ministra, pretende tapar el sol con un dedo y echarle la culpa a los demás de su ineficacia para resolver los problemas. No es posible que una requisa se haya convertido en una masacre, con un saldo tan lamentable de muertos y heridos”.

Reiteró Martineau las propuestas de Primero Justicia para sanear el sistema penitenciario venezolano. “Necesitamos acabar con la impunidad, con el retardo procesal, más y mejores jueces y fiscales, se deben humanizar las cárceles y convertir estos centros en verdaderos lugares de rehabilitación y no en centros para la criminalidad como son en estos momentos, en lugares dominados por pranes que delinquen desde los penales”.

Explicó que la prevención de la violencia en las comunidades también es importante. “Vemos necesario promover la educación de calidad para todos por igual, así como las actividades deportivas para los niños y jóvenes para alejarlos de la delincuencia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Parlamentaria también recordó que la Ley Desarme, propuesta de la tolda amarilla se encuentra engavetada en la Asamblea Nacional ante la negativa de la bancada oficialista para debatirla. “Es importante desarmar a la población y también desarmar a los internos en los penales para así disminuir la violencia y evitar las masacres como la ocurrida en Uribana”.

Martineau reiteró su condena a la violencia en todas sus formas en Venezuela e invitó a los venezolanos a sumarse a través de sus propuestas en el combate de este flagelo que cobra decenas de vidas diariamente. “Tenemos aquí el buzón de sugerencias, también ponemos a la orden nuestro twitter @Pr1meroJusticia y la página web www.primerojusticia.org.ve para que nos hagan llegar sus iniciativas y entre todos construir el país con progreso y futuro para todos por igual que nos merecemos”.

La parlamentaria informó que este Parlamentarismo de Calle se estará realizando todos los sábados junto a los legisladores justicieros a nivel nacional para escuchar y resolver los problemas de todos los venezolanos.

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario