Primero Justicia inicia su Operativo #DepuremoselRE - Lea Noticias

Primero Justicia inicia su Operativo #DepuremoselRE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Secretario de Organización Juvenil de Primero Justicia, Brian Fincheltub, se pronunció sobre el  operativo de la tolda amarilla para depurar el Registro Electoral. Refirió que se busca aclarar todas las dudas que tengan  los  ciudadanos respecto a las elecciones del pasado 14 de abril, donde hubo varios fallecidos que aparecieron votando. En este sentido invitó a los venezolanos a depurar a sus familiares fallecidos del Registro Electoral.

DSC_1003

“Gracias a la participación de la gente y la organización que se tuvo por parte del Comando Simón Bolívar pudimos observar algunas irregularidades el pasado 14 de abril en las elecciones presidenciales, pero se hace necesaria la depuración del RE, para evitar que esto ocurra de nuevo”, dijo Brian.

El dirigente juvenil aseguró que hay una lista presentada por el Comando Simón Bolívar de 60 mil fallecidos aproximadamente  que aún están inscritos en el Registro Electoral, “es muy importante aclarar que no es un listado definitivo, quien tiene el poder y las herramientas para decir exactamente cuántos fallecidos están en el RE, es el propio Consejo Nacional Electoral”.

Aseveró que “gracias a un trabajo de investigación y a las denuncias por parte de los ciudadanos, pudimos llegar a estas cifras y tener acceso a 9 años de las actas de defunción que están en el Instituto Nacional de Estadística”.

Fincheltub resaltó que “según el último corte que dio el CNE de los nuevos inscritos y la nueva depuración del Registro Electoral pudimos verificar que eliminaron 121.822 fallecidos, pero según la lista que tiene el Comando Simón Bolívar quedarían más de 60 mil fallecidos por retirar del RE”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que la Ley Orgánica de Proceso Electoral en su artículo 34 dice  que  “el proceso de depuración del Registro Electoral lo realizará la comisión de Registro Civil y Electoral mediante oficio o por conocimiento de una denuncia. Una vez constatadas los hechos, se procederá a excluir, revertir o suspender según corresponda los ciudadanos fallecidos y fallecidas”.

“El 14 de Abril hubo mesas con 100% de participación, donde se hizo la revisión y votaron fallecido como es el caso del señor Antonio Díaz Cédula de Identidad 6.618.160 ubicado en el estado Delta Amacuro, es una mesa donde hubo su total participación y dicho señor ha fallecido pero sale votando”, aseguró Brian Fincheltub.

“Desde Primero Justicia lanzamos la operación #DepuremosElRE, donde nos pondremos al lado de la gente como centro de acopio, por nuestras redes sociales y correos electrónicos [email protected] y@Pr1meroJusticia#DepuremoselRE donde nos podrán hacer llegar sus denuncias y el acta de defunción, la única forma de reafirmar ante Venezuela y el mundo que somos mayoría los que queremos un cambio, es votando el 8 de diciembre por la opción del progreso. Así  demostraremos que nosotros sí sabemos cómo resolver los problemas de los venezolanos”.

 

Prensa Primero Justicia.-

Deje un comentario