Primero Justicia: Ley de Primer Empleo es una propuesta de progreso para el país - Lea Noticias

Primero Justicia: Ley de Primer Empleo es una propuesta de progreso para el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque la Asamblea Nacional engavetó la Ley del Primer Empleo que presentó Primero Justicia, por iniciativa popular, los jóvenes de la tolda amarilla permanecen discutiendo el proyecto y difundiendo su contenido en universidades y otras instituciones en todo el país.

19 de enero de 2012.3

Desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Daniel Montero, miembro de la dirección nacional juvenil del partido amarillo, aseguró que “esta propuesta de ley plantea un país en el que su población joven, que es la mayoría, pueda tener empleos dignos y oportunidades para que Venezuela sea un país de progreso y justicia”.

Rechazó que el gobierno haya “engavetado” el proyecto y aseguró que desde el partido de gobierno “presentaron una propuesta que contrasta con la nuestra. Para nosotros es importante darle a las empresas incentivos para que estas ofrezcan empleos a los jóvenes entre 18 y 30 años, mientras que ellos proponen un modelo que impone esos nuevos empleos, lo cual acabará con los pocos puestos de trabajo que hay en el país y seguirá creando un Estado dueño de todo y un país en el que no hay inversión para la producción nacional”.

19 de enero de 2012.1

A su juicio, con la recién creada Misión Saber y Trabajo “el gobierno está ofreciendo puestos de trabajo, evitando incluso mencionar la palabra empleo. De nuevo, es un modelo que niega el progreso, la posibilidad de salir adelante con nuestro esfuerzo. Una misión que ofrecen apenas unas beca‑trabajo, con un pago de solo 430 mil bolívares mensuales, mientras las personas supuestamente se forman, que seguramente será con una dosis de ideologización”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Objetó la promesa de crear 3 millones de “puestos de trabajo” entre 2012 y 2018, porque consideró que “en 13 años el presidente no ha podido cumplir con las promesas que le ha hecho al país de viviendas dignas, empleos dignos y sueldos dignos. Presidente, ya basta de cuentos y promesas incumplidas, los jóvenes sabemos que usted no nos dará la oportunidad de tener una vida digna”.

Daniel Montero 19 de enero de 2012

Frente a la propuesta gubernamental, Montero explicó que “eso va a cambiar en menos de 9 meses cuando todos juntos, con nuestro voto, elijamos un gobierno que si tenga como prioridad clara la generación de millones de empleos dignos, y podamos disminuir radicalmente el desempleo y la informalidad. Que si genere condiciones para que se invierta en Venezuela y no en otros países, para que los venezolanos, y sobre todo los jóvenes, accedamos a empleos de calidad y no sigamos siendo unos matatigres”.

“Hay un camino mejor que promueve la empresa privada, la inversión y la producción nacional para que los venezolanos y especialmente los jóvenes podamos tener la posibilidad de conseguir empleos de calidad. Ese es el camino que merecemos, por eso estamos convencidos que llego la hora de cambiar junto a Henrique Capriles Radonski”, finalizó Montero.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario