Primero Justicia ratifica reto al Presidente de contar viviendas construidas - Lea Noticias

Primero Justicia ratifica reto al Presidente de contar viviendas construidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En vista de que el próximo 15 de enero el presidente de la República deberá presentar su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, la dirección nacional de Primero Justicia le ofreció al Mandatario Nacional entregarle los datos reales de la construcción de viviendas durante el año 2011, período en el que el gobierno asegura haber construido 144 mil casas y el partido amarillo dice que sólo fueron 60 mil las soluciones habitacionales entregadas.

tomas gianupa 9 de enero de 2012 (prensa primero justicia vanessa diaz).4jpg

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, ratificó el reto al presidente de la República “para que vayamos a contar casa por casa de todas las que usted y su gobierno aseguran que han construido y entregado. En los últimos días han hecho varios show que demuestran que no pudieron cumplir la meta de las 150 mil viviendas ofrecidas para 2011, así lo hemos constatado con nuestra Operación Lupa, con la que hemos contabilizado apenas 60 mil”.

Guanipa mostró una serie de datos entre los que pidió respuesta acerca de “los 96 edificios que fueron expropiados por un ex alcalde Metropolitano, quien ofreció arreglar esos edificios, pero esa gente todavía está allí sin respuesta, viviendo en condiciones indignas y sin poder denunciar la realidad”.

tomas guanipa 9 de enero de 2012 (prensa primero justicia vanessa diaz) 3

Para Guanipa en 2011 el gobierno” no construyó 144 mil viviendas, porque todavía hay 100 mil damnificados esperando por un techo digno, 100 mil damnificados que pasaron su segunda Navidad en refugios y tenemos que recordar que al presidente se le otorgó una Habilitante para resolver el problema habitacional, pero como siempre actuó con ineficiencia y ahora quiere engañarnos con sus cuentos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también parlamentario señaló que “un gobierno que expropió las cabilleras y cementeras y ahora produce menos cemento y cabillas que en 2010 no pudo haber construido esas 144 mil viviendas que asegura el presidente que hicieron. No les mienta a los venezolanos presidente porque sabemos que no ha hecho las casas que prometió y sabemos que no va a poder hacer las 200 mil que ofreció para 2012”.

Para Guanipa es posible cambiar esta realidad “de engaños a la que nos ha sometido durante 13 años, la primera oportunidad es el 12 de febrero en las Primarías y luego el 07 de octubre en las presidenciales cuando los venezolanos elijamos a Henrique Capriles Radonski, porque hay un camino de justicia y de progreso que juntos podemos alcanzar”.

Deje un comentario