Privados de libertad celebran junto a sus hijos el día del niño en Guanta - Lea Noticias

Privados de libertad celebran junto a sus hijos el día del niño en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de resguardar el bienestar y el equilibrio emocional de los infantes, la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), homenajeó a los hijos de 55 privados de libertad que se encuentran en las instalaciones de este organismo de seguridad, en el marco de la celebración del Día del Niño.

IMG_0310

El director de Poliguanta, Supervisor jefe Douglas Martínez informó que “este tipo de actividades son llevadas a cabo con la intención de proteger y garantizar la humanización, y seguir fortaleciendo el aspecto familiar entre padres e hijos de las familias guanteñas”.

Igualmente, resaltó que esta festividad tiene cuatro años desarrollándose en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guanta (Cmdnnag), y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena), quienes se encargaron de hacer cumplir las leyes, permitiendo a los chicos compartir con sus padres que están en condición de detenidos.

La actividad fue organizada por Fundaguanteña bajo la supervisión de su presidenta y Primera Dama del municipio, Mayerling Villanueva de Marín, quien hizo entrega de 130 juguetes y regalos acorde a las edades de los niños, niñas y adolescentes presentes en la jornada.

“Una vez más estamos cumpliendo con las directrices del alcalde Jhonnathan Marín, quien es un hombre que siempre ha tenido como prioridad atender a la población infanto-juvenil y a las familias más desprotegidas del municipio guanteño”, acotó Villanueva de Marín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Celebración merecida

La presidenta de Fundaguanteña resaltó que la fiesta se inició a las 9:00 am prolongándose hasta las 3:00 pm, donde los menores de edad disfrutaron de un día de música, globos, golosinas, piñatas, tortas y juegos.

“Esta jornada especial es de suma satisfacción porque los niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de recibir y sentir, mediante un abrazo, el calor paterno. Aquí más allá de lo material, lo importante es fortalecer los lazos sentimentales”, recalcó Villanueva.

Fuente: Prensa Guanta

Deje un comentario