Privaron de libertad a empleado de ensambladora de camionetas por acaparamiento - Lea Noticias

Privaron de libertad a empleado de ensambladora de camionetas por acaparamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Contreras Pernía (58), detenido tras la incautación de ocho camionetas, localizadas el pasado 30 de septiembre en su vivienda ubicada en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, en Valencia, estado Carabobo.

ford

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 2º de esa jurisdicción y de la sala de flagrancia, Lisbia Valencia y Alvaro Ospino imputaron al hombre, quien es empleado de la empresa Ford Motors de Venezuela, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, estafa agravada continuada, especulación y acaparamiento.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Código Penal y para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

De igual modo, se ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias.

En ese sentido, el Tribunal 8º de Control de Carabobo, luego de evaluar los argumentos expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Contreras y fijó como lugar de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en Naguanagua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios del Sebin y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron en la casa de Contreras, ubicada en el sector el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, de Valencia, ocho camionetas marca Ford modelo Súper Duty F-250, año 2013.

Moreno, con más de 34 años de antigüedad en la empresa, al parecer obtenía ganancias millonarias con la compra obligada del cupo, que es un beneficio que otorga la empresa anualmente a sus trabajadores, y posterior venta del vehículo a precios exorbitantes.

[Fuente:mp.gob.ve]

Deje un comentario