Programa "Salud Visual" realizó jornada en Los Altos Mirandinos - Lea Noticias

Programa «Salud Visual» realizó jornada en Los Altos Mirandinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección Estadal de Salud Miranda, a través de la Coordinación Estadal del Programa de Salud Visual y la Coordinación de Atención Médica del Distrito Sanitario Nº1, realizó una jornada médica del plan “Salud Visual va a la escuela” en la Unidad Educativa República Paraguay de Los Teques, donde se atendieron doscientos dieciocho pacientes.

jag10

Así lo dio a conocer, el doctor Jesús Lucas, coordinador estadal del Programa Salud Visual, quien comentó “estamos dando inicio al plan Salud Visual va a la escuela, con el objetivo  de captar estudiantes con problemas visuales y hacerle entrega de las monturas que ameritan según su patologías y ayudar a mejorar su rendimiento académico”.

“El personal de salud se dirige a las aulas de clases efectúan las pesquisas y los niños que presenta deficiencia visual son referidos a la unidad de clínica móvil de oftalmología donde se le realiza el examen y se le otorga de forma gratuita los lentes”, explicó.

De igual forma, Lucas informó que en esta primera jornada atendieron a la población estudiantil de primer, tercer y sexto grado. Asimismo, resaltó que el plan contempla la atención médica en todos los niveles académicos de educación básica, también indicó que las patologías más comunes que presentan los estudiantes son miopía y astigmatismo, las cuales se pueden mejorar con lentes. Además, indicó que 30% de los estudiantes presenta déficit visual.

Por otra parte, el coordinador estadal adelantó que se tiene previsto realizar jornadas médicas del plan “Salud Visual va a la escuela” en los diferentes municipios del estado Miranda con la finalidad de llevar atención especializada a la población estudiantil de toda la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario