Prohíben en Francia a las modelos excesivamente delgadas - Lea Noticias

Prohíben en Francia a las modelos excesivamente delgadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mujeres que estén buscando trabajo en Francia, desde ahora deberán pasar un examen que asegura que estén saludables, después de una legislación que pasó en la Asamblea Nacional el Jueves. Mashable.

modelo-francia-prohibicion-delgada

La ley, que hace parte de un decreto más grande ha estado siendo considerada durante meses y en resumen prohíbe que las modelos sean excesivamente delgadas.

La legislación obligará a todas las modelos aplicando para un trabajo en el país, a entregar un certificado médico que prueba que su salud y su índice de masa corporal son adecuados, basándose en su edad, peso y tipo de cuerpo.

La nueva ley promete multas de hasta $80,000 dólares y penas de hasta 6 meses en prisión para cualquier empleador que la incumpla. Funcionarios del gobierno francés dijeron que los fotógrafos de modelos que alteren las imágenes deberán incluir el texto «fotografía retocada» a partir de Enero del 2017.

La ley no ha recibido una buena acogida en la industria de la moda con muchas personas aún esperando más detalles acerca de como será puesta en rigor exactamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La salud de las modelos ha sido un tema controversial durante los últimos años. Ha sido reportado que la anorexia afecta entre 30,000 y 40,000 personas en Francia, 90% de las cuales, son mujeres.

Deje un comentario