Promoverán el estudio del pensamiento político de Hugo Chávez - Lea Noticias

Promoverán el estudio del pensamiento político de Hugo Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La institución abarca un modelo de formación socialista en temas de interés general: política, medio ambiente, Poder Popular, economía socio productiva, desarrollo social integral, salud, cultura, planificación comunicación, seguridad y defensa, entre otras.

DIP GERMAN FERRER

César Aponte Prensa AN

Los facilitadores del Campamento de Formación Socialista de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros), seguirán desplegados en todo el país con la finalidad de dar continuidad a la política de acompañamiento, articulación y fortalecimiento del Poder Popular, mediante procesos de formación sociopolíticos liberadores, así como para contribuir en la construcción del nuevo modelo social con equidad y justicia social.

Así lo manifestó el diputado socialista y coordinador nacional de esa asociación, Germán Ferres, durante una entrevista en el programa “Claro y Raspao”, transmitido por la emisora radial 106.1 FM, donde ratificó su compromiso para promover espacios donde se debata y se profundice el estudio sobre el pensamiento político del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

En ese contexto aseguró que la instancia que representa se desplegará en las cinco regiones del país: Central, Occidental, Oriental, Los Llanos y Guayana, con la firme intención de avanzar en la formación socialista de los venezolanos y venezolanas, como herramienta fundamental para consolidar la construcción de una verdadera sociedad socialista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El objetivo que nos planteamos, está direccionado a que cada participante en las jornadas de formación sociopolítica, se convierta en multiplicadores dentro de sus comunidades, para que dentro de las organizaciones de base también se fomente el estudio de los grandes exponentes del socialismo”, precisó Ferrer.

Reiteró además que con esas iniciativas el Poder Popular contará con un conjunto de herramientas para fortalecer y consolidar la construcción de las comunas socialistas, y con ello, el impulso y posicionamiento de los consejos comunales, tal como lo planteó el líder socialista, Hugo Chávez.

“Queremos darle herramientas a los líderes comunitarios a través de elementos teóricos, técnicos, filosóficos y gerenciales, para avanzar en la transformación de los ciudadanos y ciudadanas”, insistió Germán Ferrer.

Planteó que Anros es una institución que abarca dentro su modelo de formación socialista temas de interés general, entre los que destacó: política, medio ambiente, Poder Popular, economía socioproductiva, desarrollo social integral, salud, cultura, juventud, planificación comunicación, seguridad y defensa, procesos electorales, derechos humanos, aspectos internaciones, entre otras.

Durante la entrevista, el Coordinador Nacional de Anros informó que esa institución abrió sus puertas a facilitadores de universidades de otros países, con los que se han establecido un conjunto de acuerdos con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias dentro de los Campamento de Formación Socialista.

Finalmente, Ferrer ratificó que la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales ofrece a los venezolanos y venezolanas un proceso de formación sostenido y permanente, en pro de avanzar en la transformación del pensamiento político del pueblo en general y defender el Proceso Revolucionario.

Prensa Anros

Temas relacionados

Deje un comentario