Protesta a favor de Richard Mardo dejó cuatro personas detenidas en Aragua

Cuatro retenidos y una mujer golpeada fue el saldo que dejó la disolución por parte de funcionarios de la Policía de Aragua de una protesta emprendida  la mañana  de este lunes por un grupo de personas a favor del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo (PJ),  en las inmediaciones de lo que será el Distribuidor Simón Bolívar, ubicado en la avenida Maracay, a pocos metros del peaje de Palo Negro, en Aragua.

img494319-07-2013

La manifestación, que inició a eso de las 7:30 de la mañana, fue dispersada luego de transcurrir unos treinta minutos. Jóvenes y personas beneficiadas de los programas sociales del parlamentario en la entidad señalaron que al lugar arribaron aproximadamente 200 funcionarios policiales, quienes disolvieron la acción de calle con el uso de la fuerza pública.

“La Policía nos cayó a golpe, les daban con el casco a los demás compañeros, a mí me cayeron encima cinco funcionarios sin importarles que soy mujer. Esta no es la patria que queremos”, reprochó Rosalinda Rosales, manifestante, quien relató que la protesta que realizaban era pacífica y solo portaban en sus manos pancartas en rechazo a la posibilidad de que en la sesión de la Asamblea Nacional convocada para este martes le sea allanada la inmunidad parlamentaria a Mardo por mayoría simple.

Se pudo conocer que los retenidos identificados como: Ediven Barboza, Anyelo Díaz, Juan Villavicencio y Emidio Pacheco fueron trasladados a la Comandancia General de la Policía de Aragua hasta las 3 de la tarde.
Al lugar, se acercó el diputado al Consejo Legislativo regional, José Ramón Arias (PJ), para asistirlos  legalmente, pero hasta el mediodía de este lunes no había tenido acceso. Justificó la protesta, pues señaló que se hizo pacíficamente en defensa de una persona que “ha ayudado al pueblo de Aragua y que rechaza la posibilidad de allanarle a inmunidad parlamentaria con pruebas falsas”.

“El caso de Richard Mardo no se trata de un dirigente político perseguido por un Gobierno incapaz de darle respuesta a los aragüeños en materia de seguridad, se trata de conseguir un trofeo”, sentenció Arias quien agregó que la protesta fue emprendida justo frente a las inmediaciones de un “elefante blanco” que dejó la gestión del ex mandatario regional, Rafael Isea.

“A los que tienen que verdaderamente investigar no lo hacen”, reprochó. Dijo que se mantendrán en las calles ejerciendo acciones de protesta y que este martes estarán muy atentos a la decisión que se tome en la Asamblea Nacional.

“Vamos  a dejar de ser pasivos porque están al margen de la Constitución. El pueblo de Aragua eligió a Richard Mardo y representa la posibilidad de que la policía que hoy nos agrede tenga un HCM. Saldremos a la calle a solicitar justicia y seguridad al pueblo”, advirtió.

Fuente: Eluniversal.com

Contenido Relacionado