Psicólogas aseguran que la salud mental del venezolano está en peligro - Lea Noticias

Psicólogas aseguran que la salud mental del venezolano está en peligro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las psicólogas clínicas Maria Eugenia Guedez y Yenela Yánez afirmaron este domingo que el venezolano está afectado por el estrés, ya que la situación del país genera un estado de «reactividad».

psicologas

Comentaron que la tensión es una condición que depende del manejo que las personas tengan de las situaciones y emociones.

Yánez aclaró que no es lo mismo depresión a estrés o ansiedad, ya que la primera se caracteriza por «no tener ganas de nada». Apuntó que ambas condiciones influyen en la tolerancia y paciencia.

«Estamos preocupados por la salud mental de los venezolanos, está alterada y está en peligro», dijo. Exhortó a identificar estados que ameriten buscar ayuda. Informó que la cantidad de consultas psicológicas aumentó en los últimos meses.

Por su parte, Guedez exhortó a las personas a revisar cómo se sienten y cómo se está manejando la cotidianidad. «La vida del venezolano está alterada», resaltó la psicóloga, mientras aseveró que el qué hacer produce ansiedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: globovision.com]

Deje un comentario