Puerto de Maracaibo recibió las primeras torres del Parque Eólico “La Guajira” - Lea Noticias

Puerto de Maracaibo recibió las primeras torres del Parque Eólico “La Guajira”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta semana arribaron en las instalaciones del  Puerto de Maracaibo, los 18 tramos que conformarán las primeras 6 torres de los Aerogeneradores del Parque Eólico “La Guajira”.

Bolivariana de Puertos Maracaibo en conjunto con CORPOELEC, coordinó la logística, movilización, atraque y embarque de las piezas.

La actividad  se efectuó en los muelles del recinto portuario, con la participación de los trabajadores de los almacenes, operaciones, seguridad, higiene y ambiente con el fin de garantizar la seguridad del manejo de la carga.

La puesta en marcha del Parque Eólico “La Guajira”, es una obra impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica CORPOELEC. El mismo se desarrollará en el municipio Guajira del estado Zulia, beneficiando a más de 8.500 familias.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó que “esta acción es muestra de que si se están ejecutando todos los proyectos establecidos en el Plan Nacional, con el propósito de brindarle a cada uno de los venezolanos una patria digna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la mejor disposición de sus áreas y muelles el Puerto de Maracaibo, una vez más participa de manera activa en el manejo de la carga destinada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El director General del Puerto de Maracaibo, CN. Vladimir Quintero Martínez informó  “debemos continuar trabajando de manera mancomunada ya que de esto depende el éxito de los proyectos enmarcados en el Plan Nacional, que van en beneficio de todos los ciudadanos venezolanos.

Finalmente la operación se llevo a cabo con total éxito, demostrando una vez más que la cooperación interinstitucional permite el logro de las grandes obras impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario