¿Qué pasa en el cuerpo si se toma vinagre de manzana en ayunas? - Lea Noticias

¿Qué pasa en el cuerpo si se toma vinagre de manzana en ayunas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este alimento se destaca por ser rico en nutrientes, vitaminas y minerales. Asi lo destaca semana.com:

El vinagre de manzana es un producto natural, el cual se extrae de la trituración y la posterior fermentación de las manzanas, llevando así a la elaboración de un condimento alimentario que se destaca por una rica composición de nutrientes, como los ácidos, los flavonoides, las vitaminas y los minerales.

Este extracto es uno de los remedios caseros más utilizados para desintoxicar el organismo. Según el portal Terra, el vinagre de manzana se debe tomar en ayunas, ya que tomarlo en esa hora del día trae un compilado de beneficios. No obstante, antes de probarlo y realizar algún cambio en la dieta, la mejor opción será consultar con un profesional de la salud.

Limpia los riñones

Debido a que es un producto natural, el vinagre de manzana pasa a ser un gran diurético. Es decir, que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el torrente urinario, motivo por el cual limpia los riñones.

Aliado del sistema digestivo

Otro de los beneficios de tomar este jugo fermentado en ayunas, es que logra aliviar las diferentes molestias digestivas como, por ejemplo, las flatulencias, la hinchazón abdominal y el ardor estomacal. El vinagre de manzana también cuenta con propiedades gastrointestinales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Limpia la sangre

Debido a las sustancias alcalinizantes, las cuales erradican la acumulación de impurezas y toxinas en la sangre. Asimismo, es un gran aliado para desintoxicar el hígado de manera natural.

Bajar de peso

Consumir el vinagre de manzana en ayunas acelerar el metabolismo, aumentando de esa forma la quema de grasas acumuladas en el organismo. Debido a sus propiedades saciantes, el apetito se reducirá.

Cuidado de la piel

En los últimos años, el vinagre de manzana se ha popularizado por estar relacionado con el cuidado de la piel, usándose en tratamientos nocturnos que pretenden corregir imperfecciones, manchas, cicatrices y arrugas que generalmente se dan en zonas como el rostro durante la noche.

Además de todo esto, es importante decir que sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, mantienen una capacidad fundamental control de infecciones cutáneas que aparecen a raíz de bacterias y hongos, por tal, en llegado caso se decida usarlo, lo más recomendable es diluirlo en agua y aplicarlo durante la noche, ya que su acidez puede provocar afectaciones y debe en lo posible evitarse la exposición al sol mientras siga en la piel.

Otros beneficios del vinagre de manzana

Este producto también tiene la capacidad de blanquear la dentadura para obtener la sonrisa deseada. Según la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundo Deportivo, el uso de vinagre de manzana ayuda en ese propósito porque posee propiedades blanqueadoras que remueven la placa dental.

De tal forma, para utilizar este ingrediente y tener unos dientes impecables se aconseja seguir este procedimiento:

1. En un recipiente mezclar media cucharada pequeña de vinagre de manzana y una taza de agua.

2. Es importante respetar dichas cantidades, ya que el vinagre se considera corrosivo y puede generar irritaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Una vez que ambos Ingredientes se hayan integrado, se debe mojar el cepillo de dientes y frotar la dentadura antes de ir a dormir.

4. Al momento de la aplicación, los dientes deben estar limpios para que el vinagre actúe correctamente.

5. Utilizar esta mezcla, máximo, una vez al día.

6. Además, el tratamiento para blanquear los dientes con vinagre no debe durar más de 15 días.

Igualmente, es importante tener en cuenta aquellos alimentos que no ayudan a la salud dental y perjudican su fuerza con el pasar de los años.

Fuente: semana.com

Deje un comentario