¿Qué significa Jeep y por qué se creó la marca? - Lea Noticias

¿Qué significa Jeep y por qué se creó la marca?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comienzo del verano del año. 1940, el estado mayor general del ejercito Estados Unidos convocó a todos fabricantes del país instándolos a desarrollar un nuevo vehículo para equipar a las fuerzas armadas. Se trataba de sacar de servicio de una vez por todas los ya viejos Ford T modificados para que los militares pudieran usarlos como vehículo ligero transporte y reconocimiento. Así lo reseña cuba.eseuro.com

No menos de 135 fabricantes respondieron al llamado y lucharon para ganar un contrato tan importante. Y ello a pesar de una lista de exigentes condiciones, ya que deberían fabricar en poco tiempo 70 unidades de sus correspondientes prototipo para someterlo a muy duro pruebas de selección.

El ejército necesitaba un vehículo ligero de reconocimiento que, entre otros requisitos, debía ser inferior a 1,9 metros entre sus ejes para garantizar el buen maniobrabilidad y estar bajo de peso 590 kilos

También tenía que tener una transmisión. 4×4 para poder intervenir en cualquier tipo de terrestre y ser mecánicamente muy fácil para que sea lo más fácil posible de quitar y reparar.

Al final, de todos los presentados, solo tres fabricantes lograron pasar una selección despiadada: Ford Motor Company, Willys-Overland Motors y American Bantam Car Manufacturing Company.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jeep en la Segunda Guerra Mundial
En un principio, la ganadora del concurso fue la última de las tres empresas, surgidas de la extinta filial de la británica austin (American Austin Car Company) y que en ese momento fabricaba microcoches populares bajo la marca gallo enano.

Su prototipo fue elegido entre el resto de competidores, pero tras haber detectado algunos defectos de fabricación y debido a la baja capacidad productiva de esta empresa, finalmente se adjudicará el contrato a la Willys Overland.

Prototipo Willys (1940).

Esta empresa, fundada en 1908 por el pionero automotriz estadounidense Juan Willis, terminó de desarrollar y perfeccionar el prototipo solicitado por los militares y comenzó la producción en masa. Una producción que se apresuró durante 1941 japón bombardeado usando perlas Sí Alemania declaró la guerra a los Estados Unidos, lo que obligó a un gigantesco despliegue de tropas en varios y distantes la fachada de batalla

En los años que siguieron, la nueva vehículo militar debutó a lo grande, estando presente en acciones decisivas sobre el césped europeos, africanos y asiáticos. No tardó en volverse popular y famoso, tanto entre las tropas de combate como ante civiles y opinión pública, que los han visto en acción en las noticias y en fotos de prensa de grandes batallas, como el desembarco aliado en Normandía.

Jeep (1944).
La mascota de Popeye

A pesar de que el modelo originalmente se llamaba MI y después Mes, muy pronto comenzó a ser conocido en todo el mundo como Jeep. los Origen el hormigón de este nombre aún permanece incierto, aunque lo más aceptado es que Jeep proviene de una contracción de las iniciales (según su pronunciación en inglés) de uso general, el nombre genérico utilizado en el Lengua militar para designar este tipo de vehículo versátil de reconocimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Logotipo de la marca Jeep.
Sin embargo, otra versión sugiere que el origen del nombre alude a la Apodo que ha recibido el vehículo durante las exhaustivas pruebas a las que ha sido sometido y que procede del animal Eugenio el Jeep, que aparece en los dibujos de Popeye.

eran grandes personajes popular en esos años y extraño animal que acompañó al famoso marinero en sus aventuras se caracterizó por paseo libre en cualquier lugar para resolver con éxito todos los problemas. Uña cualidades similares a los demostrados en el campo de batalla por ágil y todoterreno ligero fabricado por Willys.

Al final de la guerra, en [1945[1945 La producción de Jeep había alcanzado el 368.000 unidades y la marca decidió en 1950 patentar el nombre Jeep bajo el cual ya todo el mundo lo conoce. Aprovechando el éxito obtenido y la popularidad que había adquirido como vehículo militar, el fabricante se planteó entonces transformarlo en un modelo para uso civil.

Jeep deja el ejército

El resultado fue un coche todoterreno imbatible sobre asfalto en aquella época y bautizado CJ-2Anombre en el que las iniciales CJ indicaban que era de uso civil (jeep civil).

El fabricante mantuvo este nombre codificado hasta 1962, cuando apareció otro hito en la historia de la marca, el carreta. era un coche diferente a todo lo anterior, carrocería familia y más alto de lo habitual, con tracción 4×4 Y cambio automático para conducir más cómodamente.

Fuente: cuba.eseuro.com

Deje un comentario