¿Quién es Richard Branson, el multimillonario que organizó el concierto que desafía a Maduro? - Lea Noticias

¿Quién es Richard Branson, el multimillonario que organizó el concierto que desafía a Maduro?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fundador del conglomerado multinacional ligado en sus orígenes a la industria musical Virgin, Richard Branson amasa una fortuna de 4.100 millones de dólares, según la publicación Forbes, lo que le otorga la posición 388 en su lista de personas más ricas del mundo.

Así se presenta en cifras el magnate que ha organizado el megaconcierto «Venezuela Aid Live» de este viernes en Cúcuta, Colombia, para apoyar a Juan Guaidó en sus esfuerzos por introducir ayuda humanitaria en Venezuela, frente al firme oposición de Nicolás Maduro, que lo tacha de injerencia extranjera.

«Venezuela está sufriendo y no hace mucho tiempo era el país más rico de Sudamérica. Ahora se enfrenta a la peor crisis humanitaria del hemisferio occidental», Branson dice en un video publicado en la web del evento. «Nuestra meta es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera venezolana para que la ayuda humanitaria llegue finalmente a los millones de personas que más la necesitan».

En el vídeo, Branson arremete contra Nicolás Maduro al que culpa de la crisis que está sufriendo la población venezolana. «Debemos romper este impás o pronto muchos venezolanos estarán al borde de la inanición o de la muerte», añade.

Sus orígenes
Branson, de 68 años, se inició en el negocio musical al final de la década de 1960, cuando tuvo la idea de crear una compañía discográfica de pedidos por correo. El primer músico en fichar por su discografía Virgin Records fue Mike Oldfield. En la década de los 1980, la empresa se empezó a expandir y a abrir tiendas por todo el mundo.

En la actualidad, el grupo Virgin está presente en 35 países en todo el mundo e incluye desde trenes, hoteles y servicios telefónicos hasta una compañía de turismo espacial, Virgin Galactic.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su filosofía de vida
Políticamente no solo se ha expresado públicamente contra Maduro, sino también ha arremetido contra el presidente de Estados Unidos en su autobiografía ‘Finding My Virginity’ (‘Encontrando mi virginidad’)

«¿Apoyaría alguna vez a Trump? Pero, ¿intentaría hablar con él sobre temas que me importan, desde el cambio climático hasta la reforma de la justicia penal, y animarlo a que adopte un mejor enfoque?»

Mediático y adicto a la adrenalina, a Branson le gusta protagonizar aventuras extremas e intentar batir récord mundiales, como cuando en 1986 navegó el Atlántico en tres días.

La mayor parte del tiempo vive en un lujoso refugio de las Islas Vírgenes Británicas, Necker Island, que compró por 180.000 dólares en 1978.

Fuente

Deje un comentario