Rafa Nadal le da a España el primer punto en la Copa Davis - Lea Noticias

Rafa Nadal le da a España el primer punto en la Copa Davis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rafa Nadal destrozó a Richard Gasquet, por 6-3, 6-0 y 6-1 en tan solo dos horas y siete minutos, y adelantó a España 1-0 en las semifinales de la Copa Davis que se disputa en la Plaza de toros de los Califas de Córdoba.

31971-620-282

El jugador español elevó así su racha de victorias ante Gasquet, ahora 10-0, y mantiene su nivel en partidos individuales en esta competición, en la que solo ha perdido uno, en su debut, contra el checo Jiri Novak en febrero 2004. Desde entonces Nadal ha ganado ya 17, y continua imbatido en tierra con 13-0.

El juego del reciente finalista en el US Open fue muy superioral de Gasquet, que perdido en el coso cordobés, sin apenas recursos, demasiado previsible en sus subidas a la red, y en las dejadas se hundió paulatinamente, en una mañana en la que la temperatura subió hasta los 29 grados centígrados, con una máxima para la tarde que se espera de 34.

El cinco veces campeón de Roland Garros endosó a su amigo Gasquet un parcial de 11 juegos consecutivos, desde el 4-3 del primer set hasta el 3-1 del tercero, cuando el francés logró salvar su servicio. Pero Nadal no le concedió más oportunidades y acabó el encuentro sin ceder ni un solo punto de rotura. Remató su faena a la primera oportunidad, con una perfecta dejada, y un total de 30 golpes ganadores.

"Ha salido todo bien para era un partido a priori complicado y debía jugar al limite", dijo Rafa a pie de pista. "Gasquet no me ha hecho jugar puntos eternos, y yo he podido jugarle alto, y firme", añadió el de Manacor, que reconoció que se encuentra "algo más cansado de lo habitual, pero positivo, con la cabeza fría para intentar lo que tenía que hacer".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El segundo partido de la jornada enfrentará a continuación a David Ferrer y a Gilles Simon.

20minutos.es

Temas relacionados

Deje un comentario