Ramón Muchacho: "El 16D nos estamos jugando la descentralización" - Lea Noticias

Ramón Muchacho: «El 16D nos estamos jugando la descentralización»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la juramentación de los testigos electorales que estarán activados en la defensa del voto el próximo 16D, Ramón Muchacho, candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao reiteró el llamado a “la participación masiva de la gente”, porque consideró que sólo votando “garantizamos que prevalezca en Venezuela la descentralización”.

1

“El 16D nos estamos jugando la descentralización que es uno de los logros más importantes que hemos obtenido los venezolanos en los últimos años, el derecho que tenemos a elegir a nuestros gobernadores y alcaldes. Pero si el 16D ganan los gobernadores del oficialismo, ellos llevan una misión muy concreta y lo han dicho públicamente, que es desmontar las alcaldías, los municipios e ir en contra de la descentralización”.

A su juicio, desde el gobierno ya han anunciado sus intenciones “de poner todo el poder y todas las competencias en manos de Miraflores y nosotros, quienes defendemos la descentralización y la existencia de nuestros municipios, alcaldías y gobernaciones, tenemos la obligación de preservarlas y esto significar salir el 16D a votar de manera masiva por nuestros candidatos”.

3

Como ejemplo de sus señalamientos, Muchacho dijo: “por ejemplo, si en Miranda gana Henrique Capriles será un gobernador amigo de la descentralización, de nuestras alcaldías y municipios, respetuoso de nuestra Constitución, pero si el gobernador fuera el candidato del oficialismo implantaría el Estado Comunal y el ataque sistemático a nuestras alcaldías  y municipios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó el candidato de la Unidad y miembro de Primero Justicia que en el municipio Chacao hay 28 centros electorales, 169 mesas y 507 testigos que “están listos y prestos para defender los votos”, al tiempo que anunció que ya se han juramentado a la casi totalidad de los testigos.

Por su parte, el coordinador nacional de la tolda amarilla y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien acompañó a Muchacho en el acto, aseguró que “estamos fortaleciendo la organización y el cuidado del voto”, porque en “hemos garantizado al país que cuidaremos uno a uno los votos de todos los venezolanos el 16D”.

6

Hizo un llamado enfático a la colectividad: “queremos decirle a la gente que hay que votar. Tenemos que estar muy claros de que tenemos un compromiso con Venezuela y tirar la toalla y decir que no vamos a participar es hacernos daño a nosotros mismos, quienes queremos un cambio, quienes creemos que la democracia en Venezuela tiene que ser igual para todos y quienes queremos que haya futuro en el país, tenemos que lograr constituir una nueva mayoría, votando, superando cualquier obstáculo y ese es el llamado que le estamos haciendo a la gente”.

Borges puntualizó que “nosotros vamos a cuidar los votos, pero todo el pueblo debe salir a votar porque la participación electoral es un derecho, es un deber y es nuestro compromiso con el futuro de progreso y justicia con Venezuela”.

[Fuente: Prensa 1]

Deje un comentario