Ratificado Francisco Abad como presidente de ABP Anzoátegui - Lea Noticias

Ratificado Francisco Abad como presidente de ABP Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francisco Abad fue ratificado de manera unánime como presidente de ABP en Anzoátegui por los delegados de la Dirección Regional Ampliada del partido que se reunió este sábado 10 en la ciudad de Cantaura.

Juramenteción Equipo Regional

Así mismo la instancia partidista eligió a Luis Gil como secretario general, Antonio Clavier secretario de organización; Pedro Pablo Acuña asuntos electorales, Vicenzina Sbarra profesionales y técnicos, Cris Rengifo femenina, Milagros Rangel Asuntos legislativos y municipales, Pablo Maza en redes sociales, Antonio “Keko” Prieto secretario político y José Dionisio Solórzano en comunicación.

En los municipios donde había equipos promotores fueron seleccionados como presidentes de esas instancias: Simone Augello (Sotillo), Pablo Maza (Urbaneja), Franklin Báez (Independencia), Domingo Gómez (Peñalver) y Lino Mendonca (Carvajal).

Los delegados debatieron y aprobaron un documento marco que recoge las líneas de acción política de la agrupación para el resto del año, entre los que destacan los siguientes aspectos:

1. Incorporarse a los comandos tricolores de campaña cumpliendo con la palabra de respetar los resultados de las primarias y hacer el mejor de los esfuerzos para contribuir con el triunfo de Henrique Capriles, Antonio Barreto y los 21 candidatos a alcaldes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Realizar jornadas de reflexión, estructuración y relanzamiento de la organización en todos los municipios del estado.

3. Comenzar una agenda de actividades que haga seguimiento para verificar resultados y que quienes se comprometan con el trabajo partidista rindan cuentas.

4. Impulsar la presencia del partido en las zonas populares del estado, articulando las demandas de la población, identificándonos con sus aspiraciones y exigiendo respuestas concretas a los responsables de brindarlas, para ganar legitimidad con el pueblo y ser dignos del calificativo de luchadores sociales.

5. Reclutar y seleccionar líderes, prepararlos, darlos a conocer y postularlos en futuros eventos electorales.

6. Realizar cursos y actividades de capacitación de sus cuadros.

7. Organizar las finanzas del partido.

8. Hacer conocer a la organización con un plan de comunicación y propaganda que permita a la gente identificarse con nuestro liderazgo.

9. Designar una comisión que elabore un proyecto de programa político, revise los estatutos y principios doctrinarios para que sean discutidos y aprobados en un Congreso convocado a tales fines.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

10. Convocar un encuentro juvenil para designar las autoridades del partido en ese sector.

11. Dar a conocer a la comunidad anzoatiguense la aspiración de la organización de ser parte del nuevo Consejo Legislativo y de las nuevas Cámaras Municipales en los 21 municipios del estado, argumentando el propósito de esta aspiración para lograr el respaldo mayoritario de los electores de la entidad.

12. Defender la Mesa de la Unidad como un espacio unitario que no se puede perder.

Los líderes abepistas de Anzoátegui expresaron que no son damnificados de la política sino miembro de una organización vigorosa en pleno crecimiento que encarna un nuevo modelo político realmente democrático, que no actúan mecánicamente y que se propone ser una organización útil al pueblo como recipiendario de la acción política.

ABP viene creciendo notablemente en la entidad mientras otras fuerzas decaen o lucen atrofiadas; por lo que no se puede dejar de escuchar nuestra opinión ni negársenos la participación que nos hemos ganado en la toma de decisiones y las actividades que se emprendan de cara a los aspectos operacionales de la campaña en armonía con los candidatos y el resto de los factores políticos de la unidad.

[Fuente: Prensa ABP]

Temas relacionados

Deje un comentario