Razones por las que no debes casarte antes de los 25 años - LeaNoticias.com

Razones por las que no debes casarte antes de los 25 años

No te preocupes por la idea del matrimonio. Busca la mejor forma de aprovechar tu juventud y fuerza antes de inmiscuirte en un compromiso tan grande como el matrimonio. Aquí te damos 25 razones para no casarte antes de los 25. Si te falta alguna no pierdas el tiempo en pensarlo y comienza por hacerlo.

Razones por las que no debes casarte antes de los 25 años

1. Concéntrate en tu educación

No te olvides de tus estudios y superación personal por querer estar con alguien. Sacrificar tu tiempo de la universidad por una pareja es algo de lo que SEGURO te arrepentirás. Esa distracción te costará amistades que pueden ser para siempre, y en tus estudios también se verá reflejado.

2. La primera persona que te dice “te amo” usualmente miente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Aquí se trata de ser realistas: no digo que no haya o existan personas que te lo digan de verdad; pero -por lo general- cuando te dicen “te amo” muy pronto en realidad quieren decir “lo único que me interesa es acostarme contigo y esto es lo que exactamente quieres oír”. Sólo tienes que aprender a notar la diferencia y ser claro.

3. Construye un cimiento en tu carrera

Trabaja medio tiempo en lugares que vayan encaminados a tu carrera y construye redes con quienes después te puedan emplear; ellos ya sabrán tus habilidades para cuando salgas de la escuela. Asegúrate de haber desarrollado la habilidad de luchar contra cualquier tormenta y dale un gancho al hígado al desempleo después de terminar tus estudios.

4. Alcanza tu independencia

No hay persona más atractiva que una que es independiente. Estudios de la Universidad de Seattle demuestran que a todos, pero especialmente a las mujeres, les atraen más los hombres que tienen una sustentabilidad propia, incluso los ven sexis.

5. Aprende a parar los jueguitos

Los juegos son para quienes van a divertirse a un parque y ya. Aprende a respetar los sentimientos y emociones de los demás. Si te encuentras en una relación tipo “¡Ah sí!, me ignoró por dos días, pues ¡yo lo haré 3!” estás equivocado. Eso sólo demuestra inmadurez emocional. Alguien que juega así sólo pierde y hace perder el tiempo de la otra persona. Tus relaciones ya tienen que ser de calidad y apoyo mutuo.

6. Experimenta

Tienes que salir de tu mundo de burbuja color de rosa y experimentar para darte cuenta de lo equivocada o vacía que está tu vida. Sólo así descubrirás tu manera quisquillosa y selectiva para encontrar un compañero. Experimenta con parejas y situaciones y descubre lo que es importante para ti.

7. DATO: tu córtex frontal aún no está desarrollado

Tu córtex es el que está directamente relacionado con la toma de juicios y decisiones y ésta se termina de formar a los 25 años, por lo que si eliges algo a los 23 muy probablemente en dos años ya no lo quieras.

8. Besa a infinidad de sapos y ranas

De nuevo, averigua lo que necesitas. No sólo emocional sino físicamente qué es lo que te atrae. Aprende a ver qué es lo que te gusta bajo las sábanas.

9. Recuerda: no puedes cambiar al mundo

Es decir, no puedes cambiar a quien elegiste para salir. Podrás cambiar su estilo, la elección de restaurantes, pero hasta ahí. No puedes intentar cambiar al mundo entero con quien sales en su interior. También eso es injusto, no puedes hacer a alguien a tu modo. Si esa persona ya eligió su estilo de vida, lo mejor será que busques a alguien que comparta tus intereses.

10. Aprende a ser tú, sin pedir disculpas

Sé tu mismo, sólo así encontrarás a tu alma gemela. La persona que entienda y se ría de tus imperfecciones te estará demostrando en realidad que le interesas y te acepta tal cual eres.

11. Pasa tiempo con tus amigos

Lo peor que podrías hacer es mirar al pasado y no tener un recuerdo bello y agradable con tus mejores amigos. Durante y antes de los veintitantos no pases tanto tiempo con tus parejas. Tus amigos serán quienes estén contigo siempre que haya que reír, llorar y hasta necesitar apoyo porque estés pasando por un duro momento. No lo pierdas por noviazgos vanos.

12. Trabaja en ti

Llega un punto en la vida en que buscas estar satisfecho con lo que has hecho. Corre un maratón, lee todos los clásicos y aprende una segunda lengua. Haz algo de lo que te puedas sentir orgulloso por haber invertido tu tiempo en ello.

13. Abre los ojos: una vez infiel, SIEMPRE será infiel

Nunca pienses que tu pareja actual va a dejar a alguien más para estar sólo contigo. Podrá ser quien te haya tratado de lo mejor y quien te haga sentir lo que nunca has sentido con alguien más, pero nunca será 100 por ciento sincero contigo y tú no sentirás la misma confianza.

14. Encuentra a quien será tu mejor amigo

Encuentra a alguien con quien realmente puedas compartir todo lo que te pasa a diario, desde los momentos tontos y aburridos hasta aquellos donde las lágrimas no cesen. Busca a esa persona que no te deje solo en esos momentos, que no se aburra de escucharte y convivir contigo.

15. Hazle caso a tu intuición

Puedes tomar consejos de tu familia, amigos y otras personas, pero nadie te conoce mejor que tú. Escucha lo que tu intuición te dice, tal vez sientas que ella o él es la indicado, o tal vez te esté diciendo que salgas corriendo.

16. Si eres mujer, espera a que ellos maduren

ronológicamente hablando, los hombres tienden a madurar entre 5 y 7 años más tarde que las mujeres. Con esto no estoy diciendo que salgas con alguien mayor, sino que es mejor esperar a que ellos tengan, en términos personales, finanzas estables, carrera terminada, un lugar dónde vivir, etcétera. En el caso de los hombres, se sentirán menos frustrados al sentirse más independientes y lo suficientemente maduros para llevar una relación al siguiente nivel. Es así como las parejas fracasan en menor proporción.

17. Exige respeto

Si no lo pides desde el principio tu pareja terminará tratándote como no lo mereces. No quieres ser la alfombra donde limpie sus pies, ¿cierto? Sé fuerte y exige que seas tratado con respeto, esto es esencial para una relación sana.

18. Imagina tu futuro y fórmalo

¿Quieres comprar una casa antes de comprometerte y tener hijos? Decide exactamente lo que quieres para tu futuro. Lo sé, puedes cambiar de idea, pero siempre ten en cuenta lo que deseas y encuentra a alguien con quién compartir tus aspiraciones.

19. Independencia financiera

Investiga cómo va el movimiento financiero en tu país, crea tu interés por ahorrar y guardar para tu futuro en cuentas bancarias. ¿Quieres tener tu propia empresa? Investiga, recauda fondos y haz lo posible.

20. Aprende a cocinar

Las abuelas siempre te dicen “espero que para cuando te cases sepas cocinar porque si no te vas a morir de hambre”. Cierto. No siempre te puedes atener a que alguna persona lo haga por ti. En tus ratos libres dedica un tiempo para practicar, y así cuando tengas una cita podrías sorprenderla con tus dotes culinarios.

21. Valora el tiempo con tu familia

La familia es para siempre. Pasa tiempo con ellos y guarda en tu memoria y corazón esos recuerdos agradables y felices que no volverán jamás. Ellos te ayudaron a guiar tus pasos hasta donde has llegado. Agradece con tu presencia y amor hacia ellos.

22. Cree que lo que tiene que pasar, sucederá

Esta quizá sea la filosofía de vida más difícil de entender y aceptar. Todo sucede por una razón, la experiencia que te da la vida es lo que realmente te forja. No importa lo insignificante que parezca cada situación, eso es lo que te ha hecho lo que hasta hoy eres y en lo que estabas destinado a convertirte. De eso se enamorará la persona que decida formar una vida a tu lado.

23. Decide

Este es un privilegio, asegúrate de ponerlo en marcha. Una vez que te encuentres en una relación seria, comprometido y casado, tendrás que realizar decisiones duales el resto de tu vida. En tu momento de soltería puedes decidir lo que quieras las veces que quieras. Así que diviértete mientras puedas.

24. Espera por “ese sentimiento”

Según el padre de la autorrealización y motivación del ser, Abraham Maslow, debes tener una conexión especial con quien habrás de pasar el resto de tus días. Busca esa reacción química en el cuerpo con la cual sientas que se te erizan los bellos y sientes mariposas en tu estómago. Cuando estés con alguien que te haga sentir eso habrás encontrado a tu ser especial.

25. Alcanza tu autorrealización

De acuerdo a Maslow, este es el punto máximo al que puede llegar una persona en la vida. Cuando se haya llegado a este punto, se estará consiente de quién es realmente y lo que quiere para sí. Entonces este será el punto en que te des cuenta que sientes un amor incondicional por ti y que puedes compartir ese amor con alguien más. En ese momento estarás completamente seguro de que quieres casarte o compartir tu vida junto a alguien por siempre.

Fuente: [recreoviral.com]

Contenido Relacionado

Related Topics