Reactivan bombeo de agua desde Planta de Bajo Guarapiche - Lea Noticias

Reactivan bombeo de agua desde Planta de Bajo Guarapiche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves fue restablecido el envío de agua al centro de Maturín, estado Monagas, desde la Planta de Bajo Guarapiche. La compañía Aguas de Monagas anunció que “para este fin de semana, el servicio estará restablecido con normalidad” y señaló que es necesario esperar al menos una semana para hacer nuevas pruebas, para luego determinar si se puede enviar agua al oeste de Maturín.

image

Al inicio de esta semana fue suspendido el servicio de agua al percibirse restos de crudo provenientes del derrame de petróleo que afectó al río Guarapiche en Monagas. La reactivación de la planta potabilizadora sólo se beneficiará el centro de la ciudad, sectores como Palo Negro, La Manga y adyacencias, según informó el diario La Prensa de Monagas.

La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, informó que se bombearán 415 litros de agua por segundo y se utilizarán tres bombas para el centro. En horas de la tarde podrían incrementar el envió en 300 litros por segundo.

"Tenemos que esperar hasta la próxima semana para poder realizar nuevas pruebas de caracterización del agua en San Vicente, para finalmente, reiniciar el bombeo del vital líquido a esta población del oeste de Maturín", explicó Yánez.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario