Realizan el "I Seminario de integración, seguridad laboral y protección portuaria" en Guanta - Lea Noticias

Realizan el «I Seminario de integración, seguridad laboral y protección portuaria» en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bolivariana de Puertos en Guanta realizó el I Seminario de Integración, Seguridad Laboral y Protección Portuaria dirigido a los trabajadoras y trabajadores de la Aduana Principal de Guanta (Seniat), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Bolipuertos Guanta.

seminario-seguridad-proteccion-bolipuertos-guanta

La actividad, realizada conjuntamente con la Capitanía de Puertos de Puerto La Cruz dentro de las instalaciones de la Aduana Principal de Guanta, contó con la ponencia de la Jefa de Protección de Buques e Instalaciones Portuaria (PBIP), Indira Suárez, el jefe de Seguridad Higiene y Ambiente (SHA), Sandy Gómez, ambos trabajadores del puerto de Guanta y el Coordinador de Seguridad Marítima del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en Puerto la Cruz, Jesús Suárez.

El seminario conto con la presencia del presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, recordó la relevancia que tiene el trabajo articulado para el crecimiento de la revolución en el país.

“Necesitamos demostrar a nivel internacional la unión que existe entre toda la autoridad acuática en Venezuela. Actualmente nuestro país cuenta con 52 instalaciones portuarias, y como ente rector debemos garantizar que los buques sigan arribando a nuestros puertos”.

Por su parte, el director general del puerto de Guanta Cnel. José Alirio Jaimes, resaltó la importancia que tuvo el seminario para el crecimiento de los participantes y el fortalecimiento del trabajo articulado entre las entidades estatales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En el seminario abordamos el cumplimiento del código PBIP para el funcionamiento del puerto de Guanta, su resguardo y protección, así como de las medidas que deben tomar todas las personas involucradas en la actividad portuaria para garantizar su seguridad. Es importante internalizar una cultura de seguridad que permita evaluar los peligros y riesgos inmersos en el trabajo dentro del puerto”, aseguró Jaimes.

Asimismo, el director del puerto guanteño, enfatizó que “tenemos que dar a conocer la responsabilidad de las instalaciones portuarias y el cumplimiento de los convenios internacionales de los puertos para su integración al Comercio Internacional Marítimo”.

Al finalizar la actividad, el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, acompañado del director general del puerto de Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, el Capitán de Capitanía de Puertos de Puerto la Cruz, Cap/Alt. Guillermo Riut, y el gerente de la Aduana Principal de Guanta, Arq. Jesús Eduardo Pérez Jiménez, hizo entrega de los certificados de participación al seminario.

MPPTAA/BOLIPUERTOS

Deje un comentario