Realizan jornada de despistaje y atención oftalmológica en Caracas - Lea Noticias

Realizan jornada de despistaje y atención oftalmológica en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y la Misión Milagro, realizaron un operativo conjunto de atención oftalmológica y despistaje quirúrgico a los trabajadores, sus  familiares; y la  comunidad aledaña  a la sede central del ente acuático.

PRINCIPAL2

Israel Bermúdez, coordinador Médico de la Misión Milagro, explicó que estas  jornadas de captación se vienen realizando en los últimos años, en el marco del convenio Cuba – Venezuela en lo referente a salud. 

IMG_5257

El examen consiste en un circuito, en el cual primero se evalúa la agudeza visual del paciente, después se hace la refracción automatizada y la prueba de la lámpara hendidura, donde los oftalmólogos evalúan si el paciente requiere o no cirugía. Por último, se realiza la evaluación  optométrica para saber cuál es el lente que necesita el paciente, los cuales son entregados inmediatamente y sin costo alguno.

IMG_5265

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Ana Troconis, coordinadora de la jornada por parte del INEA, acotó que este tipo de jornadas con la Misión Milagro, y demás misiones  impulsadas por el Gobierno nacional, serán llevadas a las Capitanías de Puerto y comunidades de todo el país.

Todo esto en el marco de de atención y desarrollo socialista de las comunidades,  impulsado por el Gobierno nacional, bajo la figura del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario