Realizan mantenimiento a cableado de alta tensión en sectores de Guanta - Lea Noticias

Realizan mantenimiento a cableado de alta tensión en sectores de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de mejorar el alumbrado público en la jurisdicción portuaria, la Alcaldía de Guanta en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó mantenimiento a cableado de alta tensión.

IMG_0901

El director de Servicios Generales del ayuntamiento, Leoncio Monique explicó que a través de la programación de un corte, se desactivó la salida cinco que abastece de luz al casco central, Chorrerón, Pamatacualito, Bajo de San José y la zona rural.

“Desde las siete de la mañana y hasta el mediodía de ayer, esas localidades quedaron sin luz para poder llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento que buscan optimizar el sistema energético del municipio”.

IMG_0902

De manera de aprovechar la suspensión del servicio, se podaron arbustos cuyas ramas estaban enredadas en algunas guayas. “Éstas labores son parte de una jornada preventiva, pues para el gobierno comunal socialista es fundamental mantener todo en buenas condiciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La estatal eléctrica también procedió a la remoción de dos postes en condiciones defectuosas en el sector 23 de enero y en Chorrerón, con el apoyo de los consejos comunales.

Monique recordó a la colectividad guanteña que para la sustitución y la remoción de estos postes es necesaria la permisología y la evaluación de Corpoelec, ya que es la instancia encargada de atender estas eventualidades, no la alcaldía.

Cambio de luminarias

El funcionario informó que, además, se han reemplazado 150 luminarias en los 64 sectores de la ciudad pesquera, con la finalidad de que las calles y avenidas no permanezcan a oscuras.

IMG_0909

A la par han sido instalados 170 bombillos ahorradores en comunidades como parte de la Misión Luciérnaga que se impulsa en la localidad.

No obstante, fueron adecuadas y reparadas cajas de control eléctrico en las principales carreteras de la zona, para que de esta manera las luces no se encuentren encendidas en horas del día.

Todas estas acciones forman parte de la convicción de servicio que tienen los empleados públicos con el pueblo soberano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario