Realizan mantenimiento en subestaciones eléctricas en Anzoátegui - Lea Noticias

Realizan mantenimiento en subestaciones eléctricas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para darle continuidad a la jornada de trabajo voluntario que se viene desarrollando en el estado Anzoátegui, con miras a la conservación, defensa y protección de las instalaciones que componen el sistema eléctrico en la entidad; trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y comunidades, ejecutaron labores de desmalezamiento de las subestaciones (S/E) Los Pilones y La Isleta, con el apoyo de la Milicia Bolivariana, estudiantes de la Universidad de Oriente y las Alcaldías Revolucionarias de Anaco y Píritu.

corpoelec-los-pilones-mantenimiento-2

La jornada voluntaria de mantenimiento coordinada por el presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico en el estado Anzoátegui (SINFLELEA), Fernando De Sousa, pretende lograr, con estas acciones, una mayor integración entre los trabajadores y la comunidad, además de la consolidación del Control Obrero.

“Estamos realizando una jornada que demuestra la importancia del Control Obrero, porque nuestras instalaciones eléctricas son del pueblo, y estamos participando de manera activa y protagónica en el resguardo, protección y mantenimiento de las mismas que tanto beneficio aportan al desarrollo del país”, destacó De Sousa.

Richard Prado, representante de la Gerencia de Desarrollo Social en Anaco, informó que miembros de las comunidades de Montaña Alta, 17 de diciembre y Santiago Mariño, estuvieron desde tempranas horas de la mañana en la S/E Los Pilones en Anaco.

corpoelec-los-pilones-mantenimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con estos trabajos se busca minimizar cualquier problema que pudiera afectar la continuidad del servicio o que desmejore su calidad”, recalcó Prado.

Mario Villasana, representante del Poder Popular de Corpoelec, señaló que con estas actividades se desarrolla el sentido de pertenencia y se da el inicio a la entrega del poder a las comunidades. “Un solo gobierno, pueblo, alcaldías, milicia y trabajadores de Corpoelec, que luchan por avanzar dentro del proceso revolucionario.

En el municipio Píritu

Nirdon Aray, operador de las subestaciones y coordinador del voluntariado, indicó que el mantenimiento de la S/E La Isleta en Píritu, tiene como objetivo que los Consejos Comunales y los trabajadores de la Corporación, sientan e internalicen que el proceso que se está viviendo en la transformación del sector eléctrico es también de ellos, esta es la única forma de empoderarse.

corpolec-la-isleta-mantenimiento-1

Aray informó que además del desmalezamiento de la S/E La Isleta se realizó un trabajo preventivo de lavado en caliente, el cual consiste en lavar la subestación energizada con los equipos adecuados para tal punto, con una alta presión de agua direccionada a los aisladores para eliminar la contaminación del mar, corrosión y el polvo.

La alcaldesa del municipio Píritu, Rita Jiménez, expresó su apoyo a este tipo de jornada de mantenimiento voluntario, pues indicó que con esta actividad se une al pueblo con los entes gubernamentales, lo cual permite garantizar un mejor servicio a las comunidades.

corpoelec-la-isleta-mantenimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es un compromiso mantener esta subestación en buen estado, es un servicio para el colectivo y nosotros estamos comprometidos con el proceso revolucionario. Es dar el ejemplo a los demás, es consolidar la gestión que a su vez permitirá afianzar la victoria de nuestro presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre”, acotó Jiménez.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Deje un comentario